Podemos olvida el caos en Madrid y señala al Gobierno por «los atascos en un día de invierno cualquiera»

Ver vídeo

El partido de Pablo Iglesias no deja pasar una sola oportunidad de culpar al Gobierno hasta de la lluvia… en este caso, de la nieve. A pesar de que el mayor caos de la mañana de este lunes ha ocurrido en Madrid, su ‘administración emblema’ dentro de los bautizados como «ayuntamientos del cambio»,  Podemos ha salido raudo y veloz a criticar al Gobierno por no saber «gestionar estos atascos en un día de nieve, un día de invierno cualquiera».

La portavoz del partido morado, Noelia Vera, ha salido en rueda de prensa a señalar con el dedo a los «ministerios» y a «la DGT» exigiendo que no vuelvan a repetirse las complicaciones en la AP-6 a causa del temporal de nieve, de las que responsabiliza al Ministerio de Fomento y al director general de Tráfico.

«Esperamos no volver a ver otra jornada como la del otro día por la falta de previsión de los ministerios y de la DGT», ha dicho Vera, tras recordar que su grupo ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para frenar el nuevo plan de privatizaciones de las autopistas y evitar que las concesionarias que finalizan los contratos en 2018 vuelvan a ser privatizadas.

Una iniciativa que, ha explicado, es complementaria a la presentada este lunes por el coordinador federal de IU y diputado del grupo de Unidos Podemos, Alberto Garzón, que pide que se haga una auditoría independiente de las nueve autopistas que han quebrado y que han sido rescatadas por el Estado.

Según Vera, ambas iniciativas son necesarias y complementarias ante la «falta de previsión absoluta» por parte del Gobierno, a quien ha emplazado a «empezar a dar pasos» para que no se repitan las dificultades de movilidad en la AP-6, a consecuencia de las nieves caídas en las últimas horas.

Y así, a pesar de que en la capital regida por Manuela Carmena un recorrido de 10 minutos ha precisado este lunes por la mañana de más de dos horas, sin agentes de la Policía Municipal a la vista, Vera se ha permitido dar lecciones y consejos: «Ya que el Gobierno no ha tenido a bien asumir ninguna responsabilidad política, estaría bien que aprendiera a gestionar estos atascos en un día de nieve, un día de invierno cualquiera», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias