Podemos no se corta y monta una mesa informativa en frente de la sede del PP

podemos
Mesa de Podemos frente a la sede del PP.

En su intención de llamar la atención una vez más y acaparar el mayor interés mediático, Unidos Podemos se ha trasladado en la mañana del jueves a la calle Génova, a la altura del nº 13, es decir, frente a la misma sede del Partido Popular. Se da la circunstancia de que los populares tenían su propio punto de información frente a la puerta de su sede. Mientras atendían a los transeúntes presenciaron con sorpresa, como un grupo de la coalición Unidos Podemos se establecía en la acera de enfrente, colocando una mesa cubierta con una tela morada -color de la formación- y unos globos atados a un árbol.

Llama la atención que esta situación se produce poco después de que Ciudadanos sufriera amenazas en una de sus mesas en Vallecas por parte de miembros de la coalición morada que estaban en otro de estos puntos informativos, según denunció la formación naranja. A pesar de la sorpresa, para los populares no pasa de ser una anécdota de esta campaña ya que en ningún caso han atendido a la provocación. Tanto es así que aseguran que los podemitas «pueden poner una mesa donde quieran y están en todo su derecho de hacerlo».

Unidos Podemos mantiene su discurso de que quiere ganar al PP, públicamente consideran que están ante una oportunidad histórica para pedir el voto, crecidos por las encuestas que aseguran que darán el sorpasso al Partido Socialista. Ahora han decidido montar una provocadora mesa en frente de la sede del PP. Y mientras el candidato de la coalición UP a la Moncloa, Pablo Iglesias, modera su discurso llegada la campaña electoral del 26 de junio confiando en que su radicalidad puede perjudicarle en un momento clave, algo de lo que le han acusado diversos dirigentes políticos, el último el portavoz del grupo del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien le llamó «Heidi con coleta», recordando que cuando llegan las elecciones Iglesias se transforma y se viste con “piel de cordero” pero es “el viejo comunista de siempre”.

También dirigentes del Partido Socialista y de Ciudadanos han acusado a Iglesias de vestirse de socialdemócrata. El propio secretario de Organización del PSOE, César Luena, le acusó de ser un “farsante” por definirse a sí mismo ante el electorado como un “socialdemócrata” de cara a las elecciones del 26J. «Cuando en la vida pública uno se arroga ser de una cosa y ser de otra en función del interés, finalmente se desvela como lo que es: un farsante”, expresó el socialista. También de manera similar lo hizo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuando afirmó que “Podemos es la mayor operación de camuflaje” que se ha llevado a cabo en la política española en las últimas décadas. Y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, lo considera un «vende humo», propio de los populismos. Lo cierto es que, como contó este diario, Iglesias ahora se define como socialdemócrata pero hasta hace poco era muy claro y decía ser comunista. Militó en las Juventudes del PCE desde los 14 hasta los 21 años, y posteriormente, durante varios años, cobró como asesor de Izquierda Unida. Otros dirigentes de Podemos (como su secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez) proceden de Izquierda Anticapitalista, que nació como una escisión del PCE.

Lo último en España

Últimas noticias