Podemos cita a Turquía, Noruega e Islandia como países de la UE en su última campaña viral

Podemos, el tercer partido más votado en España en las dos últimas convocatorias electorales, no conoce qué países forman parte de la Unión Europea. Lo han puesto en evidencia en una de sus últimas campañas en las redes sociales en la que tratan de transmitir la idea de que las empresas eléctricas le roban a la población.

Podemos cita a Turquía, Noruega e Islandia como países de la UE en su última campaña viral
Rafael Gallego

Para esta campaña han confeccionado un gráfico con el que quieren, dicen, ilustrar que España es el país con la luz más cara de la Unión Europea. Independientemente de la denuncia que quiera transmitir la formación morada con este gráfico, lo que demuestra es ni conocer ni haber contrastado qué países forman parte de esa UE.

Porque de diez países a los que se re refieren, yerran el tiro con tres de ellos. Ni Turquía -a la que se sitúa en el conjunto de los países más caros-, ni Islandia ni Noruega forman parte de los 28 estados que conforman la organización supranacional, 27 si Reino Unido llega a salir del grupo.

Llama la atención este desconocimiento porque, de hecho, la formación morada sí que está representada en el Parlamento Europeo con cinco eurodiputados. Es más, el propio Pablo Iglesias fue su cabeza de lista en las últimas elecciones, en el año 2014, antes de abandonar su puesto en Bruselas para entrar como líder de Podemos en el Congreso español.

Este desconocimiento de la geopolítica europea ilustra la falta de rigor con la que Podemos encara su última campaña en las redes sociales, que aspiran a convertir en viral, sin haber certificado previamente la veracidad de los datos con los que legitimar la idea que tratan de transmitir

Lo último en España

Últimas noticias