Previsión del tiempo

Nivel máximo de aviso de la AEMET para Madrid: se confirma que hoy es el peor día

Nivel máximo de aviso de la AEMET para Madrid: se confirma que hoy es el peor día
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

AEMET para Madrid. En esta nueva oleada de mal tiempo que llega, la capital de España va a sufrir las consecuencias de una serie de cambios que pueden ser claves. Sin duda alguna, habrá llegado ese día en el que tendremos que prepararnos para lo peor. En especial en estos días en los que deberemos empezar a prepararnos para lanzar una seria advertencia que puede acabar siendo esencial.

Es momento de poner sobre la mesa algunos cambios que pueden afectarnos de lleno, sobre todo, si tenemos en consideración lo que puede pasar en breve. Son días de ver llegar una situación del todo inesperada que nos golpeará de lleno, con ciertas novedades que pueden acabar siendo los que nos marcarán muy de cerca. Estaremos pendientes de un giro radical que, sin duda alguna, marcará el inicio de este puente que puede afectarnos a todos. Mucho cuidado a partir de esta hora, la previsión del tiempo puede ir marcada por este descenso de las temperaturas que obliga a activar todas las alertas.

Se confirma que hoy es el peor día

Este tren de borrascas que hemos visto llegar a toda velocidad se ha convertido en un problema para todos. Deberemos empezar a ver llegar un cambio de tendencia que puede acabar siendo el que nos marcará de cerca, con ciertas novedades que pueden ser claves.

Es hora de visualizar esta situación del todo inesperada que puede afectarnos de lleno y que se centrará en el corazón de España. Estaremos muy pendientes de un giro de guion que puede convertirse en una realidad destacada que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante.

Un cambio que, sin duda alguna, se convertirá en algunos elementos que pueden acabar siendo los que nos marcarán de cerca. El tiempo se convierte en uno de los factores clave que deberemos empezar a ver llegar con algunas novedades que, sin duda alguna, se convertirán en algo importante de tener en consideración.

Este frío que nos ha visitado con contundencia puede acabar siendo la antesala de algo más, de unas precipitaciones en forma de nieve que nos darán más de una sorpresa. Cuando aún no ha llegado el invierno vamos a tener por delante un destacado cambio de ciclo desde hoy mismo.

La AEMET activa el nivel máximo para Madrid

Madrid se prepara para el nivel máximo de alerta que puede cambiarlo todo, sin duda alguna, habrá llegado el momento de prepararse para lo peor, de la mano de una serie de elementos que serán claves. Es momento de prepararnos para una recta final de semana marcada por este fenómeno.

Tal y como nos explican los expertos de la AEMET: «Cielos nubosos y cubiertos. Brumas y nieblas matinales que serán más persistentes en zonas altas de la Sierra. Lluvias débiles o localmente moderadas que remitirán a lo largo de la tarde para desaparecer al final, salvo en la Sierra donde, al final del día, serán débiles y dispersas. Cota de nieve entre 1500 y 1600 metros. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en zonas elevadas de la Sierra. Vientos flojos y moderados de componente oeste, sin descartar algunas rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra».

Siguiendo con la misma tendencia en el resto de España: «Se prevé que el tiempo en la Península y Baleares siga marcado por el paso de frentes que dejarán predominio de cielos nubosos o cubiertos, con una tendencia a abrirse algunos claros en el Mediterráneo y suroeste peninsular. Se espera que las precipitaciones afecten a la mayor parte del tercio norte peninsular y a entornos de montaña, siendo probables de forma débil y ocasional en el resto del territorio a excepción de las islas Pitusas y gran parte del área mediterránea peninsular donde no se esperan. Los mayores acumulados se prevén en el oeste de Galicia y Cantábrico oriental donde podrían ser localmente persistentes y/o fuertes e ir ocasionalmente con tormenta y posible granizo. Nevará en montañas del tercio norte, también posible en las del centro y sureste a una cota de 1300/1600 metros, 1000/1200 m. en el Pirineo, donde se prevén acumulados significativos, subiendo por encima de 2000 m en todas las zonas. En Canarias, predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales en las islas montañosas e intervalos nubosos en el resto tendiendo a abrirse claros durante la tarde en la provincia oriental. Brumas y bancos de niebla en Galicia, en principales entornos de montaña así como en áreas aledañas en la meseta Sur. Probable calima ligera en Canarias. Las temperaturas aumentarán en la mayor parte de la Península, pudiendo hacerlo de forma notable en el Cantábrico las máximas. Pocos cambios en los archipiélagos. Heladas en el Pirineo y dispersas en otros entornos de montaña».

Lo último en España

Últimas noticias