Los investigadores sitúan al padre de Nadia este martes en Francia y Andorra

Caso Nadia: Antiblanqueo rastreará si el padre de Nadia esconde dinero en el extranjero
Fernando Blanco junto a su hija Nadia (Facebook)

Fernando Blanco estuvo en Andorra tan solo un día antes de que el juez dictara un requerimiento para que los padres de la pequeña Nadia presentaran de manera urgente en el juzgado, su pasaporte y la documentación médica que confirmara los viajes y tratamientos que la menor recibió en el extranjero, según la versión del padre.

Los Mossos D’Esquadra, desde que estallara el escándalo de la presunta estafa de Blanco, pusieron en marcha un dispositivo para tenerlo localizado en todo momento. Sin embargo, este martes, coincidiendo con el festivo del día de la Constitución, los agentes le perdieron la pista. Tras unas horas en las que temieron que el progenitor pudiera haber huido del país, los investigadores lograron situarlo fuera de España, más concretamente en Andorra o el sur de Francia.

Fue un viaje exprés ya que en la mañana de este miércoles, el padre de la pequeña volvía a estar en nuestro país. Los investigadores sospechan que el motivo de este viaje podría ser económico, por lo que se inclinan más por señalar Andorra como destino del mismo.

Lo cierto es que, transcurridas más de 8 horas desde que el magistrado que instruye el caso solicitara de manera urgente toda la documentación y el pasaporte de la niña para impedir que esta abandonara el país, ninguno de los dos progenitores se ha presentado en el juzgado de la Seu d’Urgell para responder a la petición del juez, Ignacio Risueño.

Según ha sabido OKDIARIO, los mossos  buscan a Fernando Blanco para proceder a su detención ante el riesgo de fuga tras la extraña desaparición de este martes.

El caso de Nadia estalla tras una ‘gira en medios’ de su padre para recaudar fondos para un exclusivo y caro tratamiento para salvar la vida de su hija. La solidaridad de la gente hizo que la familia sumara una cantidad de unos 300.000 euros ingresados en el número de cuenta que su padre, Fernando Blanco se encargó de difundir tanto en los medios de comunicación como a través de las redes sociales.

La terrible historia de la pequeña fue rápidamente conocida en todo el país gracias a la difusión por parte de muchos rostros conocidos españoles que se solidarizaron apoyando la campaña iniciada por Blanco. Personajes como Alejandro Sanz, Belén Esteban. Susana Griso o Ana Rosa Quintana reclamaban desde sus programas y perfiles en las redes sociales ayuda para la pequeña.

Sin embargo, el trabajo de la periodista científica, Ángela Bernardo, destapó la verdad del caso: ni Nadia tiene una enfermedad terminal, ni ha estado en Houston, ni hay expediente médico que diagnostique un cancer de páncreas del padre, ni existe ningún científico especialista en la enfermedad de la menor que viva en una cueva en Afganistán.

Fernando Blanco ha pedido disculpas y asegura que ha «exagerado la historia» reconociendo que, en realidad, llevaba a su hija a visitar curanderos. En este sentido ha asegurado que devolverá el dinero a todo aquel que lo solicite.

Sin embargo, Fernando Blanco no es nuevo en estas lides y es que en el año 2000 ya fue condenado por falsedad documental y apropiación indebida, por lo que obtuvo una condena de 4 años y diez meses de cárcel.

Lo último en España

Últimas noticias