Elecciones Madrid 2021

Iglesias dice que para Ayuso «lo público es una mierda» mientras él quiere cerrar el Zendal

El cabeza de lista de Podemos señala a Gabilondo que él no tiene "ningún complejo" en subir los impuestos a Madrid

Así lucha Ayuso contra la okupación que alimenta Iglesias: asesora a propietarios y persigue a mafias

Ver vídeo
Pablo Iglesias este sábado en acto de precampaña en Alcalá de Henares. (Imagen: Podemos)
Segundo Sanz

El cabeza de lista de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha señalado este sábado que «para la derecha lo público es una mierda», sólo unos días después de afirmar que si llegara al Gobierno autonómico cerraría el hospital público Enfermera Isabel Zendal. Este complejo impulsado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) ya ha tendido a más pacientes Covid que el habilitado en Ifema al inicio de la pandemia, y está implicado además en la vacunación masiva en esta región.

En un acto de precampaña organizado en la pequeña Plaza Rodríguez Marín de Alcalá de Henares, junto a la Capilla del Oidor, Iglesias ha defendido el estado de alarma que mantiene el Gobierno de PSOE-Podemos: «La derecha y ultraderecha dicen que no les gustan las restricciones. Desprecian la ley, el orden, pero las normas están para cumplirse. Hay que aplicar restricciones cuando no hay camas de hospital (…) Porque para la derecha lo público es una mierda, lo desprecian. Cuando la derecha desprecia lo público, claro que hay que tomar medidas difíciles», ha declarado el líder de Podemos entre banderas comunistas.

El pasado 31 de marzo, Iglesias avanzó que él cerraría el hospital anti-pandemias con el argumento de que «el modelo Zendal no es compatible con un Gobierno que tenga sentido común y un mínimo de decencia». Se da la circunstancia de que ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias han visitado este complejo. Es más, desde Moncloa se maniobró el pasado mes de marzo para que el vicepresidente europeo Margaritis Schinas no visitara el Zandel, y fue enviado al Hospital General Universitario de Toledo, que el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se negó a abrir en lo peor de la pandemia.

Hachazo fiscal

Además, a la desesperada, Iglesias ha arremetido este sábado contra su socio en el Gobierno de la Nación, el socialista Ángel Gabilondo, después de que éste haya dicho que no subirá impuestos en Madrid -frente al hachazo fiscal anunciado por Moncloa- y haber apuntado que él tampoco habría cerrado bares y restaurantes durante la pandemia, como ha hecho la presidenta Díaz Ayuso.

Frente a ello, Iglesias ha remarcado que los suyos no tienen «ningún complejo» en subir los impuestos a Madrid. «Tenemos que sumar (con los otros partidos de izquierdas) pero no vamos a ganar pidiendo perdón y apareciendo como acomplejados frente a las falsas historias de la derecha. Hay que hacer un programa de izquierdas y decir a la gente que nosotros vamos a hacer las cosas completamente distintas a Ayuso; porque si alguien dice que va a hacer lo mismo nadie va a votar a la copia, sino al original», ha manifestado el líder morado.

«Que salga el orgullo de la gente de izquierdas de Madrid, que nosotros no insultamos, no provocamos, no defendemos la violencia, pero tenemos orgullo para defender nuestras ideas y para decir que vamos a revertir los que han hecho estos delincuentes en los últimos 25 años», ha añadido, después de que los suyos llamaran a boicotear el acto de Vox en Vallecas, que terminó siendo objeto de terrorismo callejero.

Lo último en España

Últimas noticias