Nueva puñalada de Sémper al PP: da pábulo a una noticia alarmista de ‘El País’ sobre el Mar Menor

Borja Semper
Borja Sémper. (Foto. PP)

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, vuelve a hacer un flaco favor a sus compañeros de partido al dar pábulo en Twitter a una noticia de ‘El País’ en la que se muestra al Mar Menor en estado crítico, casi irrecuperable, tras la aparición miles de peces muertos en las orillas de algunas de sus playas y en el que responsabilizan al Gobierno de la Región, presidido desde hace años por el PP, por promover un desarrollo insostenible alrededor de la laguna de agua salada más grande de toda Europa.

En un apunte en la red social, Sémper anima a sus seguidores a leer con detenimiento el artículo – «dedicadle 5 min a leerlo»-, lamentando la situación: «Es una de las cosas más graves que están pasando», señala el político vasco sin dar ningún tipo de oportunidad a su propio partido, presidido actualmente por el popular Fernando López Miras, para confiarle la solución.

No obstante, la realidad es que las causas del lamentable suceso, que se encuentran bajo investigación, apuntan a que la Dana que azotó la provincia murciana entre el 9 y 15 de septiembre fue el principal desencadenante de este holocausto animal y vegetal.

Las explicaciones pasan porque la cantidad de agua acumulada -60 hectómetros cúbicos- por el temporal provocó que se arrastrara una gran cantidad de sedimentos mezclados con tierra de los cultivos agrícolas que acabaron en la superficie del Mar Menor provocando un tapón -al no mezclarse el agua dulce de la lluvia y los sedimentos con la salada de la laguna- que ha acabado asfixiando por falta de oxígeno a la fauna.

Ataque a Álvarez de Toledo

No es la primera vez que el también presidente guipuzcoano arremete contra miembros de su propio equipo. Recientemente disparó la tensión en la convención del PP del País Vasco, cuando arremetió contras las palabras de la portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, después de que ésta calificara de “grave error” la defensa de la foralidad.

Lo último en España

Últimas noticias