Sémper ataca a Cayetana: “Caminaba sobre mullidas moquetas mientras nosotros nos jugábamos la vida”

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Borja Sémper dispara la tensión en la principal cita del PP vasco. El presidente de los populares de Guipúzcoa ha cargado contra la portavoz de su partido en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, después de que la principal voz de Pablo Casado en el hemiciclo calificara de “grave error” la defensa de la foralidad.

Las palabras de Sémper han sido especialmente duras: «A nosotros nos ha costado carne, sudor y lágrimas defender la Constitución y una idea de la España plural en el País Vasco y probablemente mientras algunas caminaban cómodamente sobre mullidas moquetas, nosotros nos jugábamos la vida defendiendo aquí la Constitución y la convivencia», ha afirmado.

Sémper ha lanzado estas palabras en pleno arranque de la convención del Partido Popular en el País Vasco. Una cumbre que parte ya con tensión después de que el principal responsable regional del partido, Alfonso Alonso, decidiera convertir esta convención en el punto de partida de una separación del ideario global del PP porque, según él, el PP vasco debe tener «perfil propio».

Borja Sémper, mucho más cercano a las tesis de Alonso que a las de Pablo Casado o Cayetana Álvarez de Toledo, no ha dejado pasar la oportunidad para dejar claro que el clima no es bueno entre los distintos bandos.
Sémper respondía de esta manera a las palabras de la portavoz del PP en el Congreso en las que aseguró que ha sido un fracaso el reblandecimiento del PP vasco en un intento de extraer voto del nacionalismo para obtener mejores resultados electorales. La portavoz, además, criticó el «perfil propio» que quieren marcar los populares en esta región.

Para Sémper, “cuestionar la foralidad de los territorios vascos es un «grave error» y supone «cuestionar España en el País Vasco».

«Cuestionar el compromiso del PP con la foralidad, con la España descentralizada y la España de las autonomías es desconocer la trayectoria del PP», ha añadido Sémper en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria antes de comenzar la convención de los populares vascos que clausurará este sábado el propio presidente del partido, Pablo Casado.

Lo último en España

Últimas noticias