Ni Iglesias ni Errejón ni Monedero condenan los atentados de Londres

Podemos
Pablo Iglesias y la bancada de Podemos en el Congreso (Foto: Francisco Toledo)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha evitado condenar en sus redes sociales los atentados que este sábado dejaron 7 muertos y casi medio centenar de heridos en Londres.

Iglesias sí felicitó al Real Madrid por su victoria en la Champions, pero tras conocerse los ataques terroristas, únicamente retuiteó en su cuenta de Twitter su participación en un acto en el municipio sevillano de El Coronil organizado por el Sindicato Andaluz de Trabajares (SAT), y en el que su partido fue homenajeado, y una de sus últimas entrevistas en un medio de comunicación.

Tampoco hay alusión al atentado en las cuentas de otros miembros destacados de Podemos, como Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero. El exnúmero dos ha estado sin embargo especialmente activo en las redes, donde ha lamentado el fallecimiento del escritor Juan Goytisolo y dado eco a su intervención en un acto organizado por Podemos en Fuelabrada sobre las próximas mociones de censura, contra el Gobierno estatal y madrileño.

La cuenta de Podemos sí publicó un ‘tuit’ en alusión a las informaciones que llegaban desde Londres. 

La publicación provocó la reacción de los ‘internautas’ que, en varios ‘tuits’, reprocharon al partido no haber suscrito el Pacto antiyihadista, firmado por el resto de formaciones políticas.

El mensaje de la formación es similar a otros publicados en otros atentados terroristas, en los que se traslada la solidaridad con las víctimas y sus familiares, aunque se evita condenar explícitamente los ataques. Algunos dirigentes ‘podemitas’, como Irene Montero, se han limitado a ‘retuitear’ ese comentario.

Dirigentes de otros partidos sí han mostrado su repulsa por los atentados y han recordado que la unidad es urgente para hacer frente al desafío terrorista.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias