Navarra también condiciona su apoyo a los candidatos del PP: apoyará al que más combata el separatismo

Pablo Casado y la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, delante del cuartel de la Guardia Civil en Alsasua.
Casado y la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, delante del cuartel de la Guardia Civil en Alsasua. Foto: Equipo Pablo Casado
Carlos Cuesta

Navarra también se pasa al bando neutral en las primarias del PP: no apoyará a ningún candidato hasta ver contrapartidas. Y la principal de ellas será el respaldo pleno en la lucha contra el separatismo.

Se trata de la postura defendida por la líder en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y secundada igualmente por el barón extremeño, José Antonio Monago. Y es que el PP navarro es consciente se que se juega mucho en el futuro más cercano a causa del desafío separatista. Y no quiere tener las manos atadas sino todo lo contrario: contar con fuerza y peso en el partido para poder exigir una labor de discurso acorde a la gravedad del desafío constitucional que se ha lanzado ya en la Comunidad Foral.

La dirección del Partido Popular de Navarra ha adoptado, de este modo y en Comité Ejecutivo, la postura oficial de “mantenerse neutral ante el proceso congresual, pero vamos a poner a disposición de todos los candidatos los medios humanos y materiales que requieran para realizar su campaña”, señalan desde la cúpula del PP navarro.

La propia líder de la formación en esta comunidad, Ana Beltrán, ha asegurado a las bases que “personalmente acompañaré a todos los candidatos que hagan campaña en Navarra”. Pero Beltrán ha trasladado el mensaje a su gente de que considera que “no debemos influir en la decisión de los afiliados y que podamos elegir libremente y sin presiones a quien consideremos el candidato más adecuado para presidir nuestro partido”, señala la misma fuente. “Así serán unas auténticas primarias que es lo que se decidió en el último congreso”.

Ana Beltrán considera que es imprescindible que el próximo presidente del PP tenga claro que Navarra es clave para la unidad de España, que sepa que Navarra ya se ha convertido en una cuestión de Estado y que si se pierde el control constitucionalista de Navarra se pierde una pieza clave para evitar el ataque al conjunto de España.

“Esta Comunidad vive momentos muy complicados por ser los nacionalistas vascos, con Bildu a la cabeza, quienes realmente dirigen el Gobierno y su hoja de ruta es clara: la anexión de Navarra al País Vasco y que dejemos de ser una Comunidad diferenciada dentro de la nación española” señala Beltrán a OKDIARIO.

Por eso, la condición “indispensable” de Beltrán para conceder su apoyo a cualquier candidato es reforzar el respaldo a Navarra y su partido para combatir al nacionalismo. “Pues España se juega mucho”, concluye Beltrán.

Lo último en España

Últimas noticias