Sesión de control en el Congreso

Montserrat (PP): «Sánchez pasará a la historia como el traidor de Moncloa y Calvo como la relatora de su fracaso”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado que “Sánchez va a pasar a la historia como el cómplice de Pedralbes y el traidor de Moncloa, y Carmen Calvo va a pasar a la historia como la relatora de su fracaso”.

Ver vídeo
Montserrat a Calvo: "¿Cuando se dio cuenta de que le iban a pedir la independencia?".

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, ha asegurado que “Sánchez va a pasar a la historia como el cómplice de Pedralbes y el traidor de Moncloa, y Carmen Calvo va a pasar a la historia como la relatora de su fracaso”.

“Ya no engañan a nadie”, ha aseverado Dolors Montserrat, quien ha denunciado que “el Gobierno ha mentido porque Sánchez pactó con los que quieren romper España con tal de mantenerse en el Falcon”.

En este sentido, ha recordado que “los españoles han tenido que oír pedir indultos, sufrir la kale borroka, ver cómo purgaban la Abogacía del Estado,cómo pactaban los Presupuestos en una cárcel y, como culminación, la cumbre de Pedralbes en la que Torra exigió la autodeterminación a Sánchez, ante lo que el presidente del Gobierno no solo no se levantó, sino que lo ocultaron y continuaron negociando para darles una mesa de partidos con un relator para romper España”.

Se trata, en opinión de la portavoz del PP, de “la mayor deslealtad de un Gobierno de España en los últimos 40 años de democracia”. Una deslealtad que, como ha indicado Montserrat, “ha convertido a los españoles en rehenes de las mentiras del Gobierno y de sus vaivenes con el independentismo”.

“Y a esa deslealtad lo llaman diálogo”, ha señalado Dolors Montserrat, quien ha reprochado al Gobierno que “confunda el diálogo con la rendición y con la imposición, y que confunda Cataluña con los políticos independentistas”. “El único dialogo posible -ha subrayado- es la Constitución y la Ley”.

«El Gobierno no es de fiar»

En su pregunta a la vicepresidenta del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la dirigente del PP ha afirmado que “este Gobierno no es de fiar, ha mentido a los españoles y les han traicionado, y lo volverán a hacer, como lo hicieron ayer rechazando, como pedía el PP, tipificar en el Código Penal la convocatoria de referéndums ilegales”.

Algo que se debe, en opinión de la portavoz, a que “los independentistas son insaciables y tienen como único objetivo la independencia, pero la ambición de Sánchez también es insaciable”.

Frente a todo ello, ha concluido Montserrat, estará el Partido Popular, “que jamás permitirá que nadie rompa España, ni Torra, ni Rufián ni Otegi, ni Sánchez”.

Lo último en España

Últimas noticias