Montserrat asegura que Carles Puigdemont «debe presentarse ante la justicia y no en el Senado»

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha asegurado este martes, en una visita a la empresa Leitat, en Terrassa (Barcelona), que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "debe presentarse ante la justicia y no en el Senado".

PP gasolina
PP gasolina

Montserrat ha respondido así a la afirmación de Carles Puigdemont de que volverá a Cataluña si es elegido eurodiputado por tener «inmunidad», y le ha recordado que es un fugado de la justicia, en sus palabras.

La popular ha cargado contra los partidos independentistas que «han roto en dos» a la sociedad catalana y además, ha añadido, se están rompiendo entre ellos, en referencia a las convocatorias electorales, y mientras tanto no se preocupan de los problemas reales de la gente, en su opinión.

La portavoz de la formación en el Congreso ha celebrado la petición de la Junta Electoral Central (JEC), que insta al presidente del Govern, Quim Torra, a retirar ‘esteladas’ y lazos amarillos de los edificios públicos, porque «las calles deben mantenerse neutrales», ha señalado.

Al ser preguntada sobre una posible desobediencia de la orden por parte de Torra, ha dicho que «tiene que cumplirla y pensar en todos los catalanes», y ha reiterado que el espacio público es para todos.

Lo último en España

Últimas noticias