Invasión rusa de Ucrania

El ministro de Defensa de Ucrania pide salir a la calle contra el Gobierno «pro Putin» de Sánchez

Ver vídeo
El ministro de Defensa de Ucrania sobre el Gobierno de Sánchez.
Segundo Sanz

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha pedido a los españoles que se manifiesten en la calle «contra su gobierno medio comunista» y «pro Putin», en alusión a la cuota de Podemos en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Son conocidas las conexiones ideológicas de Podemos con el régimen de Vladimir Putin, difundiendo por ejemplo sus bulos como que las armas españolas han acabado en manos de «nazis ucranianos».

En una intervención ante el Parlamento europeo, el ministro de Defensa ucraniano ha criticado a los «gobiernos que ahora son medio comunistas o pro Putin». Reznikov intervino por videoconferencia ante la Comisión de Defensa y Exteriores de la Eurocámara y reclamó a los europarlamentarios que presionen a «los gobiernos que ahora son medio comunistas o pro Putin en esos países», entre los que ha citado expresamente a España.

«Por favor, salgan a las calles, hagan manifestaciones, pregúnteles qué han hecho por Ucrania», ha enfatizado Reznikov.

El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá se ha hecho eco de este mensaje en sus redes sociales, difundiendo la alusión expresa a España de este miembro del Gobierno de Volodimir Zelenski. «Este es el momento en el que el ministro de Defensa de Ucrania nos afea ante el Parlamento europeo tener a los comunistas cómplices de Putin en el Gobierno. Es una vergüenza inmensa que Pedro Sánchez mantenga su alianza con Podemos a costa del prestigio internacional de España», ha escrito Bauzá.

«El ministro de Defensa de Ucrania dice ante el Parlamento Europeo no querer amigos de palabra, sino amigos en los que puedan confiar. A pesar de los comunistas de Podemos cómplices de Putin, el pueblo español se ha volcado con Ucrania desde el primer minuto de la Guerra», ha añadido el eurodiputado de Cs en su redes.

El titular de Defensa también ha manifestado que Ucrania es capaz de parar los pies al Ejército ruso, pero necesita más ayuda internacional. «Me alegro de la decisión rápida de enviar armas por valor de 500 millones, pero necesitamos más armas y medios para luchar contra el agresor», ha reclamado ante los eurodiputados.

«Genocidio»

En dicha intervención, Reznikov ha asegurado que el Kremlin actúa como la dictadura nazi y ha recalcado que el sátrapa Putin debe ser considerado un «criminal de guerra» por el «genocidio» cometido contra lugares como Mariúpol, ciudad sitiada desde hace tres semanas. La Corte Penal Internacional ya ha abierto una investigación sobre estos crímenes.

OKDIARIO publicó este jueves cómo tanto el ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias como el cofundador del partido morado Juan Carlos Monedero llevan desde el inicio de la invasión alineados con las mismas tesis que Vladímir Putin, hasta el punto de difundir sus bulos, entre ellos el de que los lanzacohetes C-90 enviados por España han llegado a manos de «nazis ucranianos».

Lo último en España

Últimas noticias