El ministro Campo cesa al hombre de Delgado en el gabinete de Comunicación de Justicia

El ministro Campo cesa al hombre de Delgado en el gabinete de Comunicación de Justicia
Manuel Altozano.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha cesado al periodista Manuel Altozano como responsable en el gabinete de Comunicación y ha nombrado como sustituta a la periodista Marcela Pradenas. Cinco meses ha tardado el ministro en destituir en el cargo al dircom elegido por la ahora fiscal general del Estado, Dolores Delgado, cuando era titular de la cartera.

Altozano fue nombrado jefe de prensa de Dolores Delgado en septiembre de 2018, tras dimitir  Luis Fernando Rodríguez Guerrero en pleno escándalo de la entonces ministra de Justicia por las reuniones y comidas mantenidas con el comisario José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión provisional desde noviembre de 2017.

Manuel Altozano es un periodista especializado en Tribunales que ha trabajado en diarios como La Información, El Confidencial y finalmente el diario de Prisa, de donde se marchó por discrepancias con la anterior dirección liderada por Antonio Caño. En su etapa en ‘El País’ fue autor de una noticia por la que se libró una batalla judicial con la forense de la Audiencia Nacional, Carmen Baena.

Esta forense dictaminó en 2012 que el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga no se encontraba en fase terminal y podía ser tratado del cáncer que padecía en la prisión.

El Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid absolvió a la editora de El País y condenó en costas a la demandante. Pero la forense recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid y la Sección Decimocuarta condenó al diario de Prisa a pagar 100.000 euros. Finalmente, el pasado mes de febrero la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo estimó el recurso de casación presentado por el periódico.

La nueva directora de Comunicación elegida por el ministro Campo, Marcela Pradenas, se presenta en su biografía de LinkedIn como: «Apasionada de la comunicación y convencida de que esa es la razón por la que ha ayudado a directivos y políticos a poner las palabras adecuadas y a expresar emociones y ser convincentes». Se define como «ex exiliada chilena» y cuenta con una gran trayectoria profesional.

Lo último en España

Últimas noticias