Micaela Navarro: «Si se alcanza un pacto de gobierno deberá estar avalado por el Comité Federal»

PSOE
Micaela Navarro, Pedro Sánchez y César Luena en una Ejecutiva del partido. (Foto: EFE)

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha dejado claro que si el secretario general, Pedro Sánchez, alcanzase un acuerdo de gobierno, éste debería ser avalado por el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos, para que pudiera hacerse realidad.

A su entrada en Ferraz para asistir a la Comisión Permanente de la Ejecutiva, Navarro ha sido tajante con su mensaje: «Está en las normas que cualquier propuesta a la que se llegue y que haga el secretario general federal o los regionales se tiene que ver y avalar en el Comité Federal. No creo que el secretario general haga una propuesta que no pueda estar avalada», opinó.

Según la vicepresidenta del Congreso,la oferta de Podemos para entablar una coalición de gobierno con el PSOE no ha sido adecuada en las formas. El PSOE «es un partido serio, sereno y responsable» y para el que es «muy importante respetar los tiempos y los procedimientos y saber en cada momento y en qué sitio hay que hacer determinadas propuestas».

Navarro como el resto de los socialistas insiste en que todavía es el tiempo de Mariano Rajoy para formar gobierno y ha reprochado que haya declinado someterse ya a la sesión de investidura. «Me extraña muchísimo que Rajoy pase palabra. Esto es más serio que el pase palabra», le ha criticado la dirigente andaluza. Navarro ha opinado que «no se pueden estar repitiendo las elecciones hasta que salga lo que a uno le gusta».

Por su parte, el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, también ha criticado la manera como Podemos ha planteado su propuesta de coalición con el PSOE. «Confiamos en la buena fe, que hay que demostrar con hechos y con gestos, y los gestos que hemos visto en los últimos días hacen que todo el mundo esté en alerta», ha explicado Pradas.

Para el diputado por Sevilla, el movimiento de Podemos responde más a «un posicionamiento estratégico que a otra cosa». Por ello, el ‘número tres’ del PSOE ha recomendado «tener la sangre muy fría y mirar solo por los intereses de los españoles»

Lo último en España

Últimas noticias