Las mejores respuestas a un tuit de Pedro Sánchez escrito en esloveno: «Al domingo no llega»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones @Getty
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones @Getty
Diana Arias

Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer. Si hace una semana sorprendía publicando un vídeo en su cuenta de Twitter personal con el que pedía el voto a las personas sordas en lengua de signos, ahora ha puesto un tuit en esloveno contestando a una publicación de un medio de Eslovenia que publicaba un artículo suyo sobre Cataluña.

«Evropa je svoboda, mir in napredek. Ohranjati te vrednote v Kataloniji danes pomeni varovati odprto in demokratično Evropo, za katero se zavzemamo (Europa es libertad, paz y progreso. Preservar estos valores en Cataluña hoy significa proteger la Europa abierta y democrática que defendemos», ha publicado Sánchez.

Las reacciones al ‘dominio’ del esloveno del presidente del Gobierno en funciones no se ha hecho esperar. Los internautas han tirado de humor y creatividad para responder a Sánchez, al que también critican y mucho por este comentario:

Contenido del artículo

El artículo que ha publicado el medio esloveno es el mismo que Pedro Sánchez ha escrito para diferentes medios extranjeros con el que quiere informar sobre el conflicto catalán. El líder del PSOE dice que el independentismo supone un «desafío a Europa y a los europeos» y denuncia las «mentiras» y «la normalización de la violencia» de algunos políticos independentistas.

Sánchez explica que el procés se ha construido «contra el marco constitucional y silenciando a la mayoría de catalanes contrarios a la independencia» y carga contra el nacionalismo: «La Europa que admiramos se ha forjado frente a los nacionalismos excluyentes y los extremismos que superponen identidades al principio de igualdad de todos los ciudadanos».

Por esto, dice que el independentismo es un problema de toda Europa: «Es también un desafío a Europa y a los europeos. Preservar esos valores en Cataluña hoy es proteger la Europa abierta y democrática que defendemos». Y defiende la Constitución del 1978 «plenamente democrática» apoyada por el 90,5% en Cataluña.

Pedro Sánchez tiende la mano al diálogo con el Gobierno catalán si el independentismo abandona la unilateralidad: «Existen ámbitos de diálogo a explorar si los líderes separatistas abandonan definitivamente la vía unilateral. Podemos hablar y escucharnos, sin amenazas y sin descalificaciones. Sé que hay heridas abiertas, que hay dolor, que hay frustración».

Lo último en España

Últimas noticias