Eurovisión 2022

Lluvia de críticas al PSOE y Podemos tras el ‘Chanelazo’ en Eurovisión: «Sois un chiste»

Lluvia de críticas al PSOE y Podemos tras el 'Chanelazo' en Eurovisión:
Chanel en Eurovisión
Diana Arias

Chanel ha arrasado en Eurovisión 2022. La representante española ha quedado tercera en el festival europeo de la música con una brillante y espectacular actuación que no ha dejado indiferente a nadie. Sólo ha quedado detrás de Ucrania, país favorito por sufrir la invasión rusa, y Reino Unido, cuyo representante es un influencer con millones de seguidores en TikTok. Y su mérito no se queda ahí. Desde que ganó el Benidorm Fest para representar a España no ha parado de recibir críticas de la izquierda, que ahora enmudece ante su apabullante triunfo.

Chanel ha hecho historia. Hasta ocho países le dieron los ansiados 12 puntos. Fue la más aplaudida y vitoreada y desató una oleada de reacciones entre los españoles en las redes sociales mostrando su orgullo por su gran actuación. Lo que ha extrañado a muchos internautas es que partidos como PSOE o Podemos, o políticos como Irene Montero y Yolanda Díaz ahora se sumen al carro cuando pidieron dejar sin efecto la designación de Chanel.

El grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común llevó al Congreso la «falta de transparencia» de las votaciones del Benidorm Fest organizado por TVE con el que se eligió a Chanel como representante de España para Eurovisión 2022. Los diferentes dirigentes de la formación morada cargaban contra ella mientras alababan a sus ‘rivales’ Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras por tener letras más reivindicativas.

Podemos quería que se revocara el resultado del Benidorm Fest, pero el PSOE no se quedó atrás: directamente pidió censurarla por la letra. Y es que, para los socialistas, Slomo «remite a la prostitución». El Partido Socialista llevó a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE la polémica. La diputada socialista Lidia Guinart llegó a decir que la canción apelaba a una «normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres».

Ahora ambas formaciones aprovechan el tirón de la española y se olvidan de sus críticas. Podemos y el PSOE han felicitado a Chanel desde sus cuentas oficiales de Twitter, desatando toda una lluvia de comentarios, críticas y zascas de los tuiteros que les recuerdan que hace escasas semanas no pensaban igual. Chanel ha arrasado. Chanel era la mejor apuesta. Y Chanel lo ha dado todo por representar a España.

Lo último en España

Últimas noticias