Benidorm Fest

Chanel será la representante española en Eurovisión tras ganar el Benidorm Fest

Ver vídeo
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Después de soñarlo durante muchos años, por fin tenemos el festival que tantísimos años habíamos soñado con tener. ‘Benidorm Fest’ no solamente es una realidad, sino que también hemos podido disfrutar de una primera entrega repleta de canciones, artistas y, sobre todo, momentos para el recuerdo.

La primera semifinal del ‘Benidorm Fest’ estuvo marcada por el pase de Varry Brava, Blanca Paloma, Tanxugueiras y Chanel a la Gran Final. En la segunda semifinal, por su parte, observamos cómo XEINN, Rigoberta Bandini, Rayden y Gonzalo Hermida se encargaban de completar esas cuatro últimas plazas de esta esperada final.

Por lo tanto, ocho eran las propuestas que competían no solamente para conseguir el micrófono de bronce que se le otorga al vencedor del ‘Benidorm Fest’. Y es que, automáticamente, la persona que consiguiera ganar se convertiría en el representante de España en ‘Eurovisión 2022’, que se celebrará en el mes de mayo en Turín.

El jurado fue el primero en compartir su decisión. De esta manera, decidió otorgar la máxima puntuación (51 puntos) a Chanel. Posteriormente, Máximo Huerta y Alaska compartieron la puntuación del jurado demoscópico. La segunda más votada en este caso también fue Chanel, con un total de 25 puntos.

El televoto era quien iba a decir si la de Rigoberta Bandini, Tanxugueiras o Chanel, que eran las más votadas en esos momentos, era la propuesta vencedora. Finalmente, decidieron otorgar un total de 20 puntos, los suficientes para colocar a ‘SloMo’ en primera posición. Aunque Rigoberta recibiera 25 puntos y Tanxugueiras 30 puntos, no fueron suficientes para superarla.

Blas Cantó entrega el micrófono de bronce a Chanel

El que fuera representante de España en ‘Eurovisión 2021’ ha sido el encargado de otorgar el micrófono de bronce a Chanel, como flamante ganadora del ‘Benidorm Fest’. Después de todo, ella será la encargada de representar a España en ‘Eurovisión 2022’, que tendrá lugar en la ciudad de Turín.

Blas Cantó se mostró visiblemente emocionado, y aprovechó para desear toda la suerte del mundo a la artista que ha cogido su testigo en este camino hacia Eurovisión. El murciano ha recordar que es una enorme responsabilidad, pero es una de las experiencias más bonitas de su vida. ¡Enhorabuena, Chanel! ¡Nos vemos en Turín!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias