Benidorm Fest

Gala Final del Benidorm Fest en directo: Chanel gana el festival de Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022

Benidorm Fest en directo
Benidorm Fest en directo
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

Sigue en directo la final del Benidorm Fest en La 1 de Televisión Española. Tras las semifinales celebradas el pasado 26 y 27 de enero, Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Rigoberta Bandini, Gonzalo Hermida, XEINN, Blanca Paloma y Chanel serán los encargados de cantar encima del escenario del Benidorm Fest. ¿Quién será el artista o grupo que represente a España en Eurovisión 2022?

¡Enhorabuena, Chanel!

La artista, emocionada, ha prometido que va a dar lo mejor de sí misma para ganar el próximo festival de Eurovisión. Este evento se celebrará en mayo y, hasta que llegue ese momento, viajaremos de la mano de nuestra nueva representante. ¡Nos vemos en Turín!

Chanel, representante de España en ‘Eurovisión 2022’, vuelve a actuar

La artista, junto a sus bailarines, ha regresado al escenario del ‘Benidorm Fest’. Esta vez, como vencedora de esta primera edición que tantísima expectación ha generado. ¡Ya tenemos representante para Turín!

Blas Cantó entrega el micrófono de bronce a Chanel

El representante de España en ‘Eurovisión 2021’ ha sido el encargado de entregar el micrófono de bronce a Chanel, como ganadora de esta primera edición de ‘Benidorm Fest’.

Chanel se proclama vencedora del ‘Benidorm Fest’

La artista no ha podido evitar emocionarse al conocer el resultado: “Prometo dar el show de mi vida en Eurovisión para llevarnos la victoria”. Tanto ella como sus bailarines han querido levantar el micrófono de bronce en “slow mo”. “Vamos a reventarlo, ¡lo prometo!”. Además, dedica este premio «a mi familia, amigos y a todo el equipo que ha trabajado en este proyecto».

Chanel.

Llegan las últimas puntuaciones, las del televoto

Los espectadores, a través de sus mensajes y llamadas, han otorgado los siguientes puntos:

  • Gonzalo Hermida: 5 puntos.
  • XEINN: 10 puntos.
  • Blanca Paloma: 12 puntos.
  • Rayden: 15 puntos.
  • Varry Brava: 18 puntos.
  • Chanel: 20 puntos.
  • Rigoberta Bandini: 25 puntos.
  • Tanxugueiras: 30 puntos.

Salen a la luz los votos del jurado demoscópico

Alaska y Máximo Huerta desvelan los puntos que el jurado demoscópico ha otorgado a cada artista.

  • XEINN: 5 puntos.
  • Blanca Paloma: 10 puntos.
  • Varry Brava: 12 puntos.
  • Rayden: 15 puntos.
  • Gonzalo Hermida: 18 puntos.
  • Rigoberta Bandini: 20 puntos.
  • Chanel: 25 puntos.
  • Tanxugueiras: 30 puntos.

El jurado comparte su veredicto

Natalia Calderón ha compartido los votos de los miembros del jurado:

  • Gonzalo Hermida: 12 puntos.
  • Varry Brava: 25 puntos
  • XEINN: 30 puntos
  • Tanxugueiras: 30 puntos
  • Rayden: 37 puntos
  • Blanca Paloma: 39 puntos
  • Rigoberta Bandini: 46 puntos
  • Chanel: 51 puntos

Votaciones del jurado de Benidorm Fest.

Pastora Soler interpreta ‘Que hablen de mí’

La representante de España en ‘Eurovisión 2012’ ha vuelto a pisar el escenario del Palau D’Esports L’illa de Benidorm para interpretar esta canción.

¡Se cierran las votaciones!

Máximo Huerta y Alaska han anunciado a los espectadores de la Gran Final del ‘Benidorm Fest’ que las votaciones se han cerrado. Oficialmente, ya tenemos a un vencedor y estamos a punto de descubrir quién es.

Máximo Huerta y Alaska.
Rigoberta Bandini, XEINN, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma se dirigen a la audiencia

Rigoberta Bandini ha sido, en este turno, la primera en hablar: “Queremos ir a Eurovisión porque ha ido Massiel, Mocedades, Julio Iglesias… Artistas que todavía nos inspiran para hacer música”.

Rigoberta Bandini.

XEINN fue el siguiente en pronunciarse: “Estoy súper contento. Turín para mí es un sueño, una promoción tremenda… ¡Y que lo petaríamos realmente! Let’s go!”.

Xeinn.

Gonzalo Hermida, a pesar de su positivo, se ha conectado a través de videollamada para agradecer la oportunidad, pedir el voto de la audiencia y, sobre todo, dar la enhorabuena a sus compañeros por sus actuaciones.

Gonzalo Hermida.

Blanca Paloma se mostró agradecida con la oportunidad: “Haber llegado hasta aquí es una misión personal. Que canciones como ‘Secreto de agua’ sirvan como mensaje de paz y justicia es algo necesario. ¡Muchas gracias!».

Blanca Paloma.
Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava y Chanel piden al público que les apoye

Rayden ha sido el primero en pronunciarse: “Que gane quien gane, que se está viendo que va a ser una lotería, que lo apoyen porque esto va a hacer que muchos artistas que vengan el año que viene”

Tanxugueiras, por su parte, han asegurado que “queremos dar las gracias a toda la gente que hay detrás. Queremos ir a Turín por nosotros y por vosotros, por todo el apoyo que nos estáis dando. España está preparada para llevar un proyecto inclusivo”.

Tanxugueiras.

Los chicos de Varry Brava han sido muy contundentes: “Larga vida al ‘Benidorm Fest’ porque es muy importante para la música de nuestro país. ‘Raffaella’ vive de ser libres y vivir sin etiquetas, y queremos llevar este mensaje a Turín”

Varry Brava.

Chanel ha querido hablar en nombre de ella y su equipo: “Hemos trabajado muy duro para llegar aquí, no me hubiera imaginado compartir escenario con artistas tan gigantes. Si os ha gustado, votadnos porque nos haría mucha ilusión representar a España en Turín”.

Chanel.

NIA y Nyno Vargas, invitados, pisan el escenario del ‘Benidorm Fest’

La ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’ y el ex concursante de ‘Supervivientes 2020’ han sido invitados a esta gala para interpretar ‘Me muero de risa’, su nueva colaboración que tantísimas alegrías les está dando.

NIA.

Repaso de las actuaciones de la Gran Final del ‘Benidorm Fest’

Después de que Máximo Huerta anunciase que las líneas telefónicas se habían abierto, ha querido hacer un repaso de las actuaciones para que la gente refrescase su memoria. No solamente pudimos ver un fragmento de la canción, sino también a los artistas desde la ‘Green Room’.

Repaso de las actuaciones de los finalistas de Benidorm Fest.
¡Se abren las líneas telefónicas!

Máximo Huerta se ha confundido al anunciar que se han abierto las líneas de televoto, ya que ha hecho la siguiente afirmación: “¡Se cierran las líneas!”. Acto seguido ha rectificado, dejando claro que ya podíamos votar a nuestros artistas favoritos. De esta manera, ha recordado cómo hacerlo a través de llamada telefónica y SMS.

Máximo Huerta.

Blanca Paloma cierra el turno de actuaciones con ‘Secreto de agua’

La artista es la encargada de actuar, en último lugar, en esta Gran Final del ‘Benidorm Fest’. Lo hace para interpretar una de las canciones más emotivas de este certamen, ‘Secret de agua’. En la primera semifinal consiguió emocionarnos, y ahora lo ha conseguido aún más tras haber realizado una serie de cambios tanto en realización como en iluminación.

Blanca Paloma.

Gonzalo Hermida, también presente con ‘Quién lo diría’

El artista, a pesar de haberse repetido hasta en dos ocasiones la prueba de Coronavirus, todavía sigue dando positivo. Por lo tanto, no ha podido pisar el escenario de la Gran Final del ‘Benidorm Fest’. De esta manera, se ha emitido el vídeo musical de ‘Quién lo diría’, tal y como ocurrió en la segunda semifinal. Una vez más, ¡nos ha emocionado!

Gonzalo Hermida.

XEINN actúa en el ‘Benidorm Fest’ con ‘Eco’

El artista ha actuado en sexta posición, interpretando ‘Eco’. Es uno de los temas que más reproducciones está consiguiendo en las plataformas digitales, debido al mensaje que transmite y lo pegadiza que es. Se coló en la final por méritos propios, y lo ha vuelto a demostrar con esta gran actuación en la Gran Final del ‘Benidorm Fest’.

XEINN en Benidorm Fest.

Rigoberta Bandini interpreta ‘Ay mama’

La artista catalana se estrena en la Gran Final siendo una de las favoritas para llevarse la victoria con ‘Ay mama’, una canción que no está dejando de sonar. Aunque ha hecho pocos cambios de realización, sí que los ha hecho en iluminación. El público del Palau D’Esports L’illa de Benidorm no ha dejado de cantar la canción de principio a fin.

Rigoberta Bandini en 'Benidorm Fest'

Chanel brilla con luz propia con ‘SloMo’

La joven pisando fuerte en su semifinal, consiguiendo la mayor de las puntuaciones de la noche. Es más que evidente que Chanel consiguió dejarnos sin palabras y lo ha vuelto a hacer en la Gran Final. En esta ocasión, además de algunos planos de realización e iluminación, ha querido sorprender con un nuevo look, también de Carmen Farala. Nos recuerda al que llevó en la semifinal, pero brilla aún más. ¡Como ella!

Chanel en el Benidorm Fest.

Varry Brava nos hace disfrutar con ‘Raffaella’

Aarön, Vicente y Óscar han pisado el escenario de la final del ‘Benidorm Fest’ con su espectacular homenaje a Raffaella Carrà. Si van a Turín, harían que la presentadora, cantante y actriz estuviera presente en el certamen musical. Su actuación destaca por haber mejorado ciertos planos de realización y, sobre todo, por ese buen rollo que siempre han demostrado tener.

Tanxugueiras interpreta ‘Terra’

Aida, Sabela y Olaia han salido al escenario del ‘Benidorm Fest’ para interpretar ‘Terra’. Respecto a su actuación de la primera semifinal, han realizado un gran número de cambios en cuanto a realización se refiere. Ahora sí estamos ante la actuación que esperábamos y necesitábamos de las gallegas.

Tanxugueiras en el Benidorm Fest.

Rayden inaugura la Gran Final con ‘Calle de la llorería’

El artista de Alcalá de Henares ha sido el primero en pisar el escenario de la Gran Final del ‘Benidorm Fest’. Rayden ha conseguido sorprender aún más a la audiencia, con ciertas mejoras de realización respecto a la actuación que realizó hace tan solo un par de días en la segunda semifinal. ¡Lo ha bordado!

Los presentadores del ‘Benidorm Fest’ saludan a los espectadores

Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand han aparecido en imagen para saludar a los espectadores de la Gran Final del ‘Benidorm Fest’. Acto seguido, empiezan a explicar el orden de actuación así como la forma en la que se llevará a cabo la votación. Dejan claro que, en caso de empate, quien decide es el público.

Presentadores Benidorm Fest.

Pastora Soler es la encargada de inaugurar el escenario de la Gran Final

La representante de España en ‘Eurovisión 2012’ se sube al escenario del ‘Benidorm Fest’ para interpretar una versión de lo más especial de ‘Quédate conmigo’. ¡Le ha acompañado un coro sobre el escenario!

¡Comienza la Gran Final del ‘Benidorm Fest’!

Después de tanta espera, por fin comienza la gran final del certamen musical con el que conoceremos al representante de España en ‘Eurovisión 2022’.

¡Ya queda menos para que comience la Gran Final!

Esta última entrega del ‘Benidorm Fest’ comenzará a las 22:10 horas y se emitirá en directo en La 1 de Televisión Española, RTVE Play y el canal internacional. En unas horas sabremos quién se convertirá en el ganador de esta edición.

Rigoberta Bandini es la favorita para llevarse la victoria

Según las apuestas, la artista catalana sería la que se llevaría el micrófono de bronce y, por tanto, representaría a España en ‘Eurovisión 2022’ que se celebrará en la ciudad italiana de urín.

Rayden será el encargado de abrir la Gran Final del ‘Benidorm Fest’

Después del sorteo que se realizó el pasado viernes 28 de enero, con María Eizaguirre, Melani García y Eva Mora, pudimos conocer el orden de actuación de esta última entrega del ‘Benidorm Fest’. De esta manera tan concreta, sabemos que Rayden es el encargado de actuar en primera posición, mientras que Blanca Paloma será la última actuación de la noche.

¡Vota en nuestra encuesta!

¿Tienes claro quién va a ganar este ‘Benidorm Fest’? ¿O quién crees que va a conseguir el pase directo al festival de ‘Eurovisión 2022’ que se celebrará en el mes de mayo en la ciudad italiana de Turín? Entra en esta encuesta y elige a tu favorito.

En directo, la final del ‘Benidorm Fest’

Por fin ha llegado el día de conocer quién será el artista o grupo español que represente a España en Eurovisión 2022.  La final de Benidorm Fest de emitirá hoy a las 22:00 horas y será emitido en TVE en directo. En ella, varios artistas, elegidos entre las dos semifinales celebradas el pasado 26 y 27 de enero, volverán a actuar encima del escenario del Benidorm Fest y se someterán a la valoración del jurado y del público. Ambos importantes, pues conformarán el 100% de los votos finales. Sigue en directo y en vivo online la final del Benidorm Fest  con OKDIARIO, donde te enterarás minuto a minuto de todo lo que ocurre.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias