Benidorm Fest

‘Benidorm Fest’: Varry Brava, Blanca Paloma, Tanxugueiras y Chanel se cuelan en la final

Benidorm Fest, primeros finalistas.
Benidorm Fest, primeros finalistas.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El pasado miércoles 26 de enero tuvimos la oportunidad de disfrutar de la primera semifinal del ‘Benidorm Fest’ desde el Palau D’Esports L’Illa de la ciudad alicantina. La expectación era máxima, ya que seis eran los artistas que tenían el privilegio de comenzar esta nueva etapa del festival que tantísimas ganas teníamos de que llegara.

Los encargados de romper el hielo fueron los chicos de Varry Brava. Con unos looks rompedores, donde el color rojo predominaba, pisaron con muchísima fuerza el escenario para interpretar ‘Raffaella’. En la rueda de prensa posterior al evento, a la que ha asistido Happy FM, han asegurado que «ha sido una cosa tan mágica que no se nos va a olvidar en la vida».

Las hermanas Salazar, integrantes de Azúcar Moreno, continuaron dando ritmo a esta primera semifinal del ‘Benidorm Fest’, al ritmo de ‘Postureo’. No decepcionaron con su puesta en escena, donde el color rojo predominó, así como los toques de flamenco. Ellas estuvieron soberbias, con unos looks perfectos para la ocasión.

Blanca Paloma, con la canción ‘Secreto de agua’, fue la tercera actuación de la noche, y una de las más emotivas y mágicas. Sin lugar a dudas. En el ensayo privado, al que asistió Happy FM, supimos que iba a ser una de las grandes sorpresas. ¡Y no nos equivocamos! En la rueda de prensa, entre otras cuestiones, la joven reconoció sentirse emocionada porque era “la primera puesta en escena que hago para mí”.

La boyband Unique siempre mostró tener una gran ilusión por esta oportunidad que le había brindado la vida. No solamente lo dejaron claro en sus diversos encuentros con la prensa, sino también sobre el escenario del ‘Benidorm Fest’. Sorprendieron con su propuesta de ‘Mejores’, donde trataron de sacar su potencial.

Tanxugueiras, la banda gallega, partía como una de las claras favoritas de esta primera semifinal del certamen musical. Lo cierto es que sorprendieron mucho con su puesta en escena para ‘Terra’, donde supieron sobreponerse a las dificultades.

Debemos recordar que, por culpa del Coronavirus, este miércoles ha sido el único día que han podido ensayar las tres juntas desde el Palau. Lo cierto es que las artistas se han mostrado felices por el resultado, sobre todo, porque se ha demostrado que “España está preparada para mandar un proyecto con lenguas cooficiales”, aseguraron en la rueda de prensa.

Chanel tenía un gran papel como era cerrar esta semifinal, ya que había muchísimo nivel y mucho talento. La joven, con ‘SloMo’, supo estar a la altura de las circunstancias, ya que brilló con luz propia no solamente a nivel vocal, sino también coreográfico. ¡Y hablemos también de su look! El sello de Carmen Farala, ganadora de la primera edición de ‘Drag Race España’, es innegable.

¿Quiénes han sido los primeros finalistas del ‘Benidorm Fest’?

Después de una gala a la altura de las circunstancias, donde el buen rollo y el talento estuvieron presentes en todo momento, por fin pudimos conocer las primeras cuatro canciones que competirán para poder viajar a Turín el próximo mes de mayo para ‘Eurovisión 2022’. Tras una votación de lo más ajustada, marcada por la criticada decisión del jurado, finalmente Varry Brava, Tanxugueiras, Chanel y Blanca Paloma han conseguido salir vencedores de esta gala.

Por lo tanto, Azúcar Moreno y Unique son los primeros en decir adiós a este nuevo sueño. Ellos no serán los únicos, ya que en la segunda semifinal que veremos este jueves 27 de enero, a partir de las 22:40 horas en La 1 de Televisión Española, otras tres propuestas se quedarán a las puertas de la ansiada final del certamen musical.

¿Cómo se han repartido los votos en la semifinal 1 del ‘Benidorm Fest’?

Debemos tener en cuenta que se contaba con un jurado profesional integrado por Natalia Calderón, Miryam Benedicted, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bergsson (50%), así como un jurado demoscópico (25%) y el televoto (25%). Chanel se convirtió en la más votada por el jurado profesional y el demoscópico mientras que Tanxugueiras han sido las favoritas del televoto.

Lo más comentado y criticado fue la decisión del jurado profesional de dar una baja puntuación a la banda gallega. En la rueda de prensa, ellas se mostraron sinceras: “Las cosas están claras y cada uno tiene sus gustos. Tenemos que quedarnos con lo bueno, que hay gente que apuesta por nosotros». Varry Brava consiguió colarse en la final gracias al apoyo del público: “Ha sido un momento un poco tenso pero muy bien, estamos muy contentos».

¿Cuál es el desglose de las votaciones de la semifinal 1 del ‘Benidorm Fest’?

  • Chanel: 55 puntos (jurado) + 30 (demoscópico) + 25 televoto
  • Tanxugueiras: 38 puntos (jurado) + 25 (demoscópico) + 30 (televoto)
  • Blanca Paloma: 41 puntos (jurado) + 20 puntos (demoscópico) + 18 puntos (televoto)
  • Varry Brava: 39 puntos (jurado) + 15 puntos (demoscópico) + 20 puntos (televoto)
  • Azúcar Moreno: 39 puntos (jurado) + 18 puntos (demoscópico) + 12 puntos (televoto)
  • Unique: 28 puntos (jurado) + 12 puntos (demoscópico) + 15 puntos (televoto)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias