Música

Tanxugueiras y Rayden estrenan ‘Averno’, su canción

Tanxugueiras.
Tanxugueiras y Rayden.

Tras el pase a la final de las Tanxugueiras en la primera semifinal con ‘Terra’, una canción compuesta especialmente para el ‘Benidorm Fest’ y poder representar a España en ‘Eurovisión’, ahora esperan al sábado 29 de enero para ver si consiguen proclamarse ganadoras y si pueden igualar o alcanzar los 93 puntos que consiguieron en el primer programa.

La unión, el compañerismo y la sororidad son temas que promulgan siempre las hermanas Olaia y Sabela Maneiro junto a Aída Tarrío. Sin embargo, hay otro cantante que está seleccionado para la final que también comparte estos valores y no es otro que Rayden. El artista que consiguió 90 puntos en la noche del jueves tiene un estilo muy diferente al de las gallegas, pero poco tiempo les ha bastado para congeniar.

Ahora, nos presentan antes de la final su nuevo tema juntos, pero Rayden ya confirmó para HappyFM que esta colaboración ya estaba pensada desde antes del festival, sin embargo, han querido aprovechar estas fechas para recalcar su posición. Y es que, desde que se confirmó los candidatos del ‘Benidorm Fest’ se han vuelto inseparables, apoyándose entre ambos en sus actuaciones. En las redes sociales del rapero o en las entrevistas podemos apreciar el cariño que tiene a “las riquiñas” y esto ha hecho que los ritmos tradicionales folclóricos de Tanxugueiras se combinen de una manera perfecta con los versos tan trabajados de Rayden.

‘Averno’ es el título de esta colaboración que vuelve a poner encima de la mesa la diversidad cultural y lingüística y que lo que hacen, aunque sea muy diferente al resto, es único. El videoclip ha sido dirigido por Trece Amarillo y producido por PlayPlan. La canción habla del daño que pueden ocasionar las personas y tras esto, los maldicen con un ritual, muy característicos de la cultura celta. Elementos como las cruces, cementerios, el color negro y rojo son esenciales para representar el infierno, que es la traducción de ‘Averno’. Poco tiempo necesitaron para situarse en tendencias de YouTube, pero también poco tiempo queda para que se decida quién será el representante de España en ‘Eurovisión’. Desde aquí les deseamos, ¡mucha suerte a ambos!

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias