FESTIVAL DE la canción de EUROVISIÓN

Ucrania gana Eurovisión 2022 y una deslumbrante Chanel logra un histórico tercer puesto para España

Ver vídeo

Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión 2022 con 631 puntos gracias al voto telemático. Kalush Orchestra con la canción Stefania le ha dado la victoria a los ucranianos, mientras que Chanel ha conseguido un histórico tercer puesto para España con 459 puntos gracias a una actuación deslumbrante. Una interpretación arrolladora de la representante española que llegó a pelear punto a punto la clasificación con Reino Unido y Suecia, hasta que el voto telemático le dio la victoria a Ucrania.

Espectacular, arrolladora, maravillosa… Elija el adjetivo que quiera para una actuación inolvidable de la española Chanel en Eurovisión con su tema SloMo y con el que levantó literalmente al público del Pala Alpitour en Turín de sus asientos. La mejor actuación para la delegación española en 27 años.

La segunda posición ha sido para el británico Sam Ryder con su canción Space Man al obtener 466 puntos, y en el cuarto puesto han quedado los suecos por 438 puntos, con Cornelia Jakobs por Hold me closer. Por su parte, Serbia cierra el top 5 con 312 puntos, mientras que Alemania se ha llevado el farolillo rojo con el último puesto al haber recibido seis votos.

Los países que han dado a España 12 puntos

La memorable actuación de Chanel  ha conseguido convencer no sólo al público europeo, sino también al jurado. La española ha conseguido la mejor puntuación de la historia de España en Eurovisión, por lo que, con estos datos, ha superado incluso a Mocedades en 1973. Pero los países que han dado la máxima puntuación también han superado las cifras anteriormente conseguidas por una delegación de nuestro país. Así,  Portugal, Macedonia del Norte, Malta, San Marino, Armenia, Irlanda, Suecia y Australia nos han otorgado sus 12 puntos. Históricamente, el máximo de países que nos habían dado esa puntuación ha sido de cuatro y no 9 como en esta edición.

 

También significativo ha sido el inicio de la gala que ha comenzado con un medley de Laura Pausini cantando en cinco idiomas, seguida por el tradicional desfile de banderas. 25 actuaciones, empezando con República Checa y terminando por Estonia, han pasado por el escenario turinés.

Ucrania gana el Festival de Eurovisión 2022

Ucrania ha ganado el Festival de Eurovisión 2022 con 631 puntos después de que el grupo Kalush Orchestra haya interpretado este sábado la canción Stefania en Turín, quedando por delante de Reino Unido, con 466 puntos; y España con 459 puntos.

La canción, que es un homenaje a la madre del líder de la banda, se ha transformado en un tributo a la resistencia del pueblo ucraniano frente a la invasión rusa de su país.

Con esta victoria, Ucrania no sólo ha logrado una victoria musical, sino también una importante victoria moral y mediática, ya que ha recibido el apoyo del voto del jurado y también el apoyo del voto popular.

Tras finalizar su actuación, el grupo hizo un llamamiento para ayudar a salvar a los militares que se encuentran actualmente asediados en la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol. «¡Por favor ayuda a Ucrania, Mariúpol! ¡Ayuda a Azovstal! ¡Ahora mismo!», expresó uno de los componentes de Kalush Orchestra.

Lo último en Música

Últimas noticias