Susana Díaz modificó la ley

La Junta de Andalucía puntúa más a la mujer que al hombre para acceder a los cursos de parados

La Junta de Andalucía ha modificado la ley que regula los cursos de formación a los que acceden los parados para beneficiar a la mujer sólo por el hecho de serlo. Cualquier hombre que quiera beneficiarse de dichos cursos cuenta con un punto menos de forma automática.

susana díaz
Susana Díaz (Foto: Junta de Andalucía)

La resolución que modificó el ejecutivo de Susana Díaz, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), establece que las mujeres recibirán un punto más que los hombres por el hecho de serlo.

Andalucía tiene 792.577 parados. Es la comunidad autónoma de España con más desempleo. Este hecho hace que los cursos de formación, que ayudan al parado a reinsertarse al mercado laboral, tengan más demanda que en otros puntos de España. Sin embargo, según la Consejería de Empleo, sólo hay 4.022 andaluces desempleados que estén recibiendo formación.

El título del objeto de la resolución que modificó la Junta de Andalucía es “el establecimiento el procedimiento para la selección del alumnado participante en las acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo (FPE), dirigidas a personas trabajadoras desempleadas”.

Junto a las mujeres, el punto a favor que regala la Junta de Andalucía en perjuicio de cualquier hombre que opte a los cursos, también se le otorga a personas con discapacidad, a víctimas del terrorismo, personas con riesgo de exclusión social y a los inmigrantes que hayan obtenido la condición de refugiado.

El artículo 14 de la Constitución Española establece que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con un empresario andaluz que gestiona una de las academias que imparte los cursos de formación a parado y ha relatado a este periódico que está teniendo que “rechazar solicitudes de hombres por ser hombres” y que de seguir así, las plazas del curso de formación que se iniciará a mediados de febrero, de 15 plazas, serán cubiertas únicamente por mujeres.

Lo último en España

Últimas noticias