CASO DINA-IGLESIAS

El juez del ‘caso Dina-Iglesias’ acusa a «miembros del Gobierno» de agitar la campaña de amenazas de muerte

Ver vídeo

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha puesto en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que «miembros del Gobierno» han agitado la campaña de amenazas de muerte en las redes sociales contra él. En el escrito enviado al órgano de jueces, el magistrado afirma que «desde algunos ámbitos, y a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, se está difundiendo la idea de que la exposición razonada» que envió al Tribunal Supremo solicitando que investigue al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por tres delitos «no es fruto de la convicción jurídica de este juez, sino el resultado de una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una determinada organización política».

Estos mensajes -señala– son repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes, entre ellos algunos miembros del Gobierno, que «desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios, señalan de forma directa a este magistrado y a sabiendas de la repercusión que sus palabras pueden tener, colocan al magistrado intencionadamente en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional». 

Como consecuencias de estos ataques «se ha constatar en redes sociales la evidente de esta premeditada campaña, materializada en amenazas directas contra la integridad física e intromisiones ilegítimas contra el honor y la dignidad personal vertidas en redes sociales y dirigidas a constreñir de una forma grave e intolerable en un Estado de Derecho el ejercicio de la actividad profesional, y como ejemplo vivo de lo que puede suceder a quien tome decisiones no alineadas en un determinado sentido», señala el escrito remitido por el presidente de la Audiencia Nacional, José Manuel Navarro, al órgano de los jueces.

Además este jueves se han denunciado estos hechos ante Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya estarían investigando la procedencia de dichas amenazas hacia el juez Manuel García-Castellón. Según fuentes policiales consultadas por OKDIARIO, el magistrado viene sufriendo estas amenazas y episodios de acoso desde hace tiempo, pero se han intensificado en los últimos días con motivo de la decisión judicial que ha tomado respecto a Pablo Iglesias.

Amenazas

Algunas de las amenazas recibidas en redes sociales por el juez Manuel García-Castellón, puestas en conocimiento del CGPJ y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son las siguientes:

– «Hablar de agredir a un cabrón de juez García Castellón por sus ideologías del PP es la mejor solución por que yo detesto esa gente bastarda de la Política por sus ideologías del PP. Ya sabemos que fue condicionado por eso hijo de puta».

– «¿Quién es el juez García Castellón? Tesorero de la asociación conservadora de jueces y magistrados, sustituto del juez Garzón en la Audiencia Nacional.

– Colocado a dedo por Aznar, recusado por sus propios compañeros de la Gürtel por su evidente afinidad al PP».

– «Este es un hijo de puto franquista que viene de familia burguesa. A este
Cabrón hay que cocerlo y ya está».

– «… García Castellón, eres un facha y un cabr… PABLO IGLESIAS ES LA
DIGNIDAD DE UN PUEBLO. Que miedo le tienen, porque será…??».

– «Este hijo de put que no lo piense por que esta sobornado@por el Cabrón de @pablocasado y su cúpula de babosos del PP. Que asco de gente en este
poder judicial hay».

– «EL JUEZ MAFIOSO PREVARICADOR GARCÍA CASTELLÓN
RESIGNATION AND PRISON PSICHIATRIC MENTAL PLEASE POR
TRÁFICO DE INFLUENCIAS ORGANIZACIÓN CLOACAS FRANQUISTAS
SATÁNICA NEOCRIMINAL NEOLIBERAL PPCSVOXGATE DEL YUNQUE
PEDERASTASBARESPAÑA OPUS DEIGATE PABLO CASADOGATE
ABASCALGATE».

– «García Castellón es un juez un pelin hijo de puta…».

– «Yo creo que el juez García Castellón no puede terminar bien y, siendo un juez prevaricador y se puede demostrar en cientos de ocasiones, lo único que espero es que sea pronto. NO puede hacerse más daño a la democracia, que parte del cuerpo de jueces sean corruptos y mafiosos»

Lo último en España

Últimas noticias