Juan Carlos Campo responde a Iglesias y le pide prudencia: «A veces los políticos hablamos demasiado»
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha reivindicado este miércoles el trabajo desarrollado por su departamento, criticado por Pablo Iglesias que llegó a acusarlo de «machista», para afinar el borrador de anteproyecto de ley de libertad sexual impulsado por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, pese a que ése era ya un «buen texto». El ministro Campo ha zanjado la polémica con una frase dilapidante que se puede aplicar en gran medida al líder de Podemos: «A veces los políticos hablamos demasiado».
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo protagonizado por el cabeza de lista de los socialistas gallegos a las elecciones del 5 de abril, Gonzalo Caballero, Campo ha enmarcado las críticas que ha recibido desde los ministros de Unidas Podemos al hecho de que Justicia, como Hacienda, es un departamento que resulta «antipático» cuando se pone «tiquismiquis» a la hora de mejorar leyes para que sean «lo más perfectas posibles».
No obstante, ha reconocido que en este caso ese proceso de maduración interna de una norma en el seno del Gobierno «ha tenido una proyección pública que quizás no ha sido deseada por nadie y que evidencia que un gobierno actúa conjuntamente».
Los de Pablo Iglesias culparon a Campo de estar bloqueando la aprobación de este anteproyecto de ley e incluso el martes en el Senado el vicepresidente segundo estalló contra el ministro señalando que detrás de las «excusas técnicas» al borrador de la ley se escondía mucho «ministro frustrado».
Campo, como hiciera en su momento, ha negado que desde su departamento se haya bloqueado esta ley. «Lo que ha habido son los procesos ordinarios de mejora», ha explicado, refiriéndose al proceso que se abre cuando un departamento ministerial toma una iniciativa legislativa y hasta que el texto recibe el visto bueno definitivo de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y salta al Consejo de Ministros. Ante el ataque del vicepresidente Iglesias, tanto Adriana Lastra como Isabel Celaá han salido al rescate de su compañero de partido y de Ejecutivo, Juan Carlos Campo, aduciendo que en el Gobierno socialcomunista «no hay machistas».