Jordi Puigneró traslada al Parlament su intención de que los funcionarios trabajen en festivos nacionales

Carles Puigdemont
El conseller Jordi Puigneró. Foto: Europa Press

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha asegurado que hará «todo lo posible» para que los empleados de la Generalitat trabajen los festivos del 6 de diciembre, Día de la Constitución, y del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, del próximo año.

Lo ha dicho este martes en su intervención durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, después de que Puigneró explicara en una entrevista de Europa Press que habilitará todos los mecanismos posibles para que aquellos trabajadores públicos que lo decidan lo puedan hacer: «Es mi deber como conseller».

Así, ha reiterado su voluntad de facilitar que los trabajadores públicos «puedan ejercer este derecho» de trabajar estos dos festivos el próximo año, y ha destacado que el Govern se preocupa por todos los trabajadores públicos.

Ha argumentado que esos días hay muchos trabajadores que quieren trabajar porque, según él, son críticos con el Estado y consideran que «no hay nada que celebrar» el Día de la Constitución y el de la Hispanidad.

También ha celebrado el acuerdo al que llegó el martes el Govern con los sindicatos catalanes de funcionarios para devolver la totalidad de las pagas extras de 2013 y 2014 en un plazo máximo de cuatro años, y que provocó la desconvocatoria de la huelga prevista para este miércoles.

Puigneró ha destacado que «este Govern gobierna y llega a acuerdos», y ha afirmado que este acuerdo demuestra la voluntad de la Generalitat de preocuparse por los funcionarios.

Ha hecho esta intervención en respuesta a las preguntas de la diputada de Cs Lorena Roldán, que ha cuestionado que el Govern vaya a cumplir el acuerdo para devolver las pagas extras porque cree que «han perdido toda la credibilidad».

Roldán ha sostenido que el Ejecutivo catalán tiene «otras prioridades» y que está más pendiente del proceso independentista que de mejorar las condiciones de los trabajadores públicos.

En este sentido, ha señalado que «lo que hay es una mala gestión de su Departamento y de su Govern», y ha expresado su rechazo a que los empleados de la Generalitat puedan trabajar el 6 de diciembre y el 12 de octubre. «Dejen de presionarlos para que se signifiquen políticamente y devuélvanles lo que les deben», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias