Defendió la postura de Pedrerol

La izquierda y el independentismo insultan y atacan a Yuri por cargar contra Iglesias y Rufián

Duros ataques e insultos desde la izquierda más radical y el independentismo vasco a Yuri Berchiche por criticar a Pablo Iglesias y Rufián para defender a Pedrerol

Yuri e Iñaki Williams (Getty).
Yuri e Iñaki Williams (Getty).

Yuri Berchiche se ha convertido en el centro de la diana de la izquierda más radical y del independentismo, tanto el vasco como el catalán, tras postularse a favor de Josep Pedrerol y retratar a Pablo Iglesias y Gabriel Rufián después del intento de ambos de desprestigiar a ‘El Chiringuito’ simplemente por informar sobre la curiosidad de que en el Athletic haya jugadores que hablen euskera para despistar a sus rivales.

«Rufián y Pablito, Pablito y Rufián… Entre los dos no hacen uno», escribió el lateral izquierdo en Instagram en respuesta al editorial de Pedrerol respondiendo al vicepresidente del Gobierno y al diputado de ERC. Una reacción la del jugador del Athletic Club de Bilbao que no ha gustado en los sectores afines a la extrema izquierda y el independentismo, que como siempre que un deportista dice algo contrario a sus ideales, le atacan y le insultan en las redes sociales.

Con Yuri ha vuelto a pasar. Después de ese comentario, tanto en Instagram como en Twitter le han dicho de todo. «Eres la vergüenza del Athletic, fascistilla de poca monta. A ver si pruebas a leerte un libro en tu vida, gatito», le escribió un usuario. «Tú júntate con gente como Pedrerol y verás cuánto amor recibes», le decía otro. Pero hay mucho más: «Facha y vasco, ¿cómo se come eso?», «Deberías sacar una nota y aclarar que es lo que quieres decir cuando afirmas que entre Iglesias y Rufián no hacen uno», «cualquiera de los dos te multiplica por 100 mínimo. Tú solo le pegas patada a un balón ¿y te crees más que ellos? Un poco de humildad».

En Instagram también recibió multitud de respuestas por dar su opinión: «¿Qué pasa Yuri, ya te han explicado la ironía o te apetece seguir metiendo la pata? Por cierto, menos mal que el fútbol es cosa de dar pataditas a un balón, por que si llega a ser por inteligencia te quedas en infantiles. Que se lo digan a más de un compañero tuyo…». «Medio argelino y sin media neurona, que no entiende ni la ironía. Ánimo, Yuri, que nunca es tarde para rectificar. Mejor quedar de inepto, que de facha», le escribía otro usuario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias