Gobierno Pedro Sánchez

Irene Montero, la única sin mascarilla en el peloteo coral de los ministros a Sánchez en Moncloa

Ver vídeo
Irene Montero, la única sin mascarilla en el peloteo coral de los ministros a Sánchez en Moncloa.

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha sido la única del Gobierno que no se ha puesto mascarilla durante el peloteo coral que ha recibido Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, a su llegada a Moncloa este martes. Esta ovación se ha producido en un espacio cerrado, público y en presencia del resto de ministros, por lo que la dirigente podemita tendría que haber hecho uso de una mascarilla con motivo del coronavirus.

El uso de la mascarilla es una de las premisas que no paran de repetir tanto Salvador Illa, ministro de Sanidad, como el resto del Ejecutivo de Pedro Sánchez en bloque para evitar la expansión de la pandemia. Los ciudadanos que no se la pongan en los espacios públicos se enfrentan a una multa de 100 euros. Pero Irene Montero ha decidido no seguir la consigna que tanto pregona el Ejecutivo del que forma parte.

En el vídeo se puede observar que ningún ministro respeta la distancia de seguridad de dos metros pero sí que llevan la mascarilla. La ministra de Igualdad pasó el coronavirus al infectarse tras acudir a las manifestación feminista del 8-M convocada en Madrid, una de las muchas movilizaciones que el Gobierno alentó a pesar de la amenaza de la pandemia. Se desconoce si Irene Montero cuenta ahora con anticuerpos que eviten un nuevo contagio.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y pareja de Montero, ha optado también por no llevar la mascarilla en un espacio público y cerrado como es el Senado. La última vez fue la semana pasada, minutos antes de la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. El líder de Podemos conversó sin mascarilla antes del pleno con Ander Gil, portavoz del PSOE. El parlamentario socialista sí llevaba puesto el utensilio que protege del contagio.

A principios del pasado mes de junio, Iglesias tampoco se puso una mascarilla para hablar con Mirella Cortès, senadora de ERC. La parlamentaria separatista se acercó al escaño del vicepresidente segundo para hablar con él, pero el dirigente de Podemos optó nuevamente por no ponerse la mascarilla.

Fracaso de Sánchez

La ovación coral que ha recibido esta mañana Pedro Sánchez en Moncloa y en la que han participado todos los ministros trata de tapar el fracaso del líder socialista en la negociación de los fondos de recuperación para hacer frente al coronavirus. Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado un fondo de 750.000 millones de euros, de los cuales sólo 390.000 millones serán subvenciones a fondo perdido y el resto préstamos con condiciones, lo que supone un duro mazazo para las intenciones iniciales del presidente del Gobierno.

Para empezar, el recorte de los 500.000 millones de euros previstos inicialmente por la Comisión Europea en ayudas a los 390.000 millones implica que España vaya a perder por lo menos 5.000 millones de euros en subvenciones con respecto a lo previsto inicialmente, según lo anunciado por el presidente Sánchez. La cifra de ayudas inicialmente prevista hablaba de que el país recibiría 77.324 millones, finalmente el dinero comprometido con España es de 72.700 millones.

Aunque teóricamente España recibirá 140.000 millones como se había planteado inicialmente, lo importante es el desglose. Y gana peso con respecto a lo previsto inicialmente el dinero al que accederá el país en forma de préstamos, un anticipo de dinero que al final tendrán que devolver y pagar los españoles.

Lo último en España

Últimas noticias