Inda: «Cuando hay fallos en el escrutinio el tufo es entre malo y peor»

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ha señalado que los fallos en el escrutinio de León, que ha dado la Alcaldía de la ciudad leonesa al PSOE tras arrancar el concejal a VOX, huelen a pucherazo que apestan.

Ver vídeo

Eduardo Inda ha comentado los múltiples fallos en el escrutinio que ha habido tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo. Algunos de ellos, como el adelantado en León por OKDIARIO, que han arrojado en manos del PSOE gobiernos que, en un primer recuento, estaban en poder de otras formaciones políticas. Al director de este periódico, y así lo ha expresado en ‘La Sexta Noche’, le ha llamado «poderosamente la atención» que haya habido tantos errores en el recuento de votos tras los comicios y considera que «cuando hay fallos en el escrutinio el tufo es entre malo y peor». 

Inda ha explicado sólo algunos de los casos que se han dado en diversos puntos de España. «En Ibiza gana el PP y, de repente, se dan cuenta de que hacen mal el recuento. Cambian dos concejales y gobierna el PSOE. En León, por otro lado, se dan cuenta de que ha habido un error en el recuento y va a gobernar Antonio Silván –candidato del PP–, el gran alcalde de León, y ahora resulta que ha habido un error, que no ha sido tal, y va a gobernar el PSOE».

Centrándose en León, Inda ha explicado que el error para que el PSOE haya ganado la Alcaldía de la ciudad leonesa es que «unos señores del PSOE visitaron a la gente de una mesa electoral –tal y como ha relatado este periódico– y dijeron que donde había ganado VOX había ganado el PSOE. Lo cual huele a pucherazo que apesta».

«¿No llama esto la atención?», se pregunta Inda. «Sólo digo que en las elecciones municipales pasadas, en las generales que ha habido en los últimos años o en las autonómicas no ha habido fallos en el escrutinio. Es que a mí, la verdad, esto me llama poderosamente la atención. Cuando hay fallos en el escrutinio, en fin, el tufo es entre malo y peor», ha concluido el director de OKDIARIO en su intervención en ‘La Sexta Noche’. 

Lo último en España

Últimas noticias