La Junta Electoral confirma errores de bulto en una mesa de León y da a UPL el único concejal de Vox

La Junta Electoral de Zona de León ha confirmado la existencia de "errores de bulto" en la mesa 7-5B del colegio Pastorinas en el Barrio de Pinilla de León y que otorgaría a la UPL el concejal que tenía hasta ahora Vox.

escrutinio-canarias
Un ciudadano deposita su voto en las elecciones autonómicas, municipales y europeas 2019 en una urna en un cabildo de Canarias. Foto: EP

Una resolución que ha emitido la Junta Electoral este viernes y que modificaría sustancialmente el reparto de concejales en el Ayuntamiento de León: PSOE con 10 ediles, PP con 9, Ciudadanos con 4, UPL con 3, Podemos con 1 y Vox perdería el único concejal que logró en las elecciones.

Todo radica en el baile de votos entre PSOE y Vox en el acta firmada que colocaba a la formación socialista con 28 votos y al partido liderado por Santiago Abascal con 130, cuando esas cifras eran a la inversa tanto en el apartado autonómico y en las europeas.

En la jornada del jueves, tanto la presidenta como las dos vocales de la mesa 7-5B han declarado ante el juez, que este mismo viernes emitía la resolución que deja a Vox sin representación en el Ayuntamiento de León.

Ahora, cabe recurso ante la Junta Electoral Central y, tras esta medida, todavía se puede presentar un recurso ante el Contencioso-Administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que podría dilatar la constitución de un gobierno en el Ayuntamiento de León.

Lo último en España

Últimas noticias