Iglesias logra que la Justicia acceda al móvil del hombre que protestaba ante su casoplón sin su abogada presente

Pablo Iglesias querella
Miguel Frontera y Pablo Iglesias
Carlos Cuesta

El todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha conseguido que la Justicia requise y acceda al móvil del hombre que ponía el himno de España ante su casoplón. El que pretende ser candidato comunista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se ha empeñado en llevar a prisión a Miguel Ángel Frontera, el hombre que protestaba ante la mansión de Iglesias e Irene Montero, poniendo el Que Viva España de Manolo Escobar. Y su empeño ha llegado a tal punto que ha logrado que el móvil de Frontera sea chequeado sin darle la oportunidad al acusado de estar presente en el momento de la apertura de su teléfono. El equipo jurídico de Frontera no ha tardado en denunciar el hecho y presentar un recurso por violación del derecho a la defensa de Frontera.

“Doña Polonia Castellanos Flórez […], actuando en nombre y representación de don Miguel Ángel Frontera Díaz, […] digo que, por Providencia notificada a esta parte el 12 de marzo de 2021, esta parte ha tenido conocimiento de que el pasado 10 de marzo de 2021 fue practicado el visionado del vídeo supuestamente perteneciente al móvil de Don Miguel Ángel Frontera, por lo que, en plazo y forma se interpone recurso de reforma y subsidiario de apelación, en base a la siguientes alegaciones”, señalan los abogados de Frontera.

Esas alegaciones destacan que “en fecha 9 de marzo se solicita la suspensión de dicho visionado habida cuenta de que esta parte se encuentra en cuarentena, aportándose justificante emitido por Hospital Público, no obstante, en fecha 12 de marzo de 2021, se notifica a esta parte que se rechaza dicha suspensión, cuando ya ha tenido lugar dicho visionado”. Además, que “no es la primera vez que se vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva de esta parte” y detalla:

– “Que en fecha 24 de diciembre de 2020 se me notifica que de contrario se ha ampliado la querella, estimándose parcialmente dicha ampliación, no obstante, no se me proporciona dicha ampliación.

– Que en fecha 28 de diciembre de 2020 esta parte acude físicamente al Juzgado al que me dirijo para solicitar la declaración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actuantes, así como la de los querellantes (Sr. Iglesias y Sra. Montero), que dichas declaraciones no se me proporcionan. Que, dicho sea de paso, se permite a los querellantes comparecer telemáticamente, no obstante, cuando esta parte lo ha solicitado, no se le ha permitido.

– Que, nuevamente, el 29 de diciembre de 2020 esta parte acude físicamente al Juzgado al que me dirijo para solicitar la declaración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad actuantes, así como la de los querellantes (Sr. Iglesias y Sra. Montero), y la del investigado Don Miguel Ángel Frontera, que dichas declaraciones tampoco se me proporcionan.

– Que por Diligencia de Ordenación de 1 de febrero de 2021 notificada a esta parte el 8 de febrero de 2021, se requiere a esta parte para que realice alegaciones a las alegaciones subsidiarias al Recurso de Apelación formulado de contrario, no obstante, no se me proporciona dicho Recurso de Apelación.

– Que en fecha 26 de enero de 2021 y 9 de marzo de 2021 esta parte vuelve a solicitar por Lexnet copia de las declaraciones señaladas, tampoco se me proporcionan.

– Que esta parte solicitó por escrito de fecha 15 de febrero de 2021 que se me proporcionasen los detalles del procedimiento por el que se requisó el móvil a Don Miguel Ángel Frontera, si existía una orden judicial previa, por qué efectivo se requisó, si se levantó acta, como fue la cadena de custodia, por quién se ha manipulado, etc. No se me proporciona”.

Como resumen la abogada de Frontera señala que “como reiteradamente ha declarado el Tribunal Constitucional, se está menoscabando y limitando el derecho de defensa”.

Batalla judicial

La batalla de Iglesias contra Frontera viene de lejos. Pablo Iglesias quiere ver entre rejas a todo aquel que protesta ante su casoplón. Y lo demuestra, día a día, con su deseo de que Miguel Ángel Frontera sea condenado. Se trata del hombre que hizo sonar el himno de España y el pasodoble Que viva España de Manolo Escobar delante del casoplón del vicepresidente y su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero. Pero ahora, el ansia de incrementar los años de condena ha llevado a Pablo Iglesias directamente a denunciar que el fan de Manolo Escobar realmente estaba accediendo y revelando secretos que afectan a la “seguridad nacional”.

Peligrosos secretos de Estado que merecen el más duro de los castigos, por lo visto. Porque, como se desprende de su acusación, el propósito del hombre que hacía sonar coplas a su paso, era acceder a los más ocultos secretos en la mente del vicepresidente social.

Lo último en España

Últimas noticias