Iglesias y Montero dicen que viven con «miedo» por el hombre que pone a Manolo Escobar ante el casoplón

Pablo Iglesias jardín
Montero, Iglesias y su casoplón.
Carlos Cuesta

“Con miedo, Señoría”. Así dicen sentirse Pablo Iglesias e Irene Montero. Con miedo y terror desde que un señor hizo sonar el muy terrorífico ¡Que viva España! de Manolo Escobar ante su casoplón plagado de cámaras de seguridad, sensores de movimiento y con un amplio dispositivo de la Guardia Civil. Asustados y sin poder pegar ojo ambos -Pablo e Irene, Irene y Pablo, la pareja gubernamental- porque, a decenas de metros de su casa, con un muro infranqueable de por medio y tras una muralla de 20 agentes especializados en la protección de personalidades, un hombre, armado con su móvil, ha decidido dejar correr las notas de ese mítico “entre flores, fandanguillos y alegría, nació mi España, la tierra del amor”.

Todo un testimonio -por medio de videoconferencia, no vaya a ser que apareciera el hombre del móvil o una visión de Manolo Escobar en el Juzgado- que el vicepresidente social y la ministra de Igualdad han expresado ante el Juez para intentar que metan en prisión a Miguel Ángel Frontera, uno de los protagonistas de las caceroladas. En concreto, el que hizo sonar el himno de España y el muy aterrador ¡Que viva España! del siempre tenebroso Manolo Escobar, y que ahora se enfrenta a penas de prisión en el juicio que ya se celebra en Collado Villalba tras la querella de Iglesias y Montero y la denuncia de la siempre atenta Fiscalía.

Y, todo, porque las penas de los delitos de los que acusan Iglesias y Montero a Frontera se incrementan a medida que su impacto crece en las supuestas víctimas. Y, claro, quién podría aguantar tremendas letras como aquellas de Escobar que aseguraban que “sólo Dios pudiera hacer tanta belleza. Y es imposible que puedan haber dos. Y todo el mundo sabe que es verdad. Y lloran cuando tienen que marchar. Por eso se oye este refrán. ¡Que viva España! Y siempre la recordarán. ¡Que viva España!».

El testimonio de la pareja gubernamental, que ha insistido en testificar personalmente para poder garantizarse la pena de prisión del manifestante no ha tenido desperdicio. Que viven bajo el “miedo”; que la gente ya no “quiere ir a su casa”; que el impacto del himno y Manolo Escobar esté teniendo secuelas “en el rendimiento” profesional de la pareja.

Todo procedente de los patrocinadores -antaño y para los demás, claro está- “jarabe democrático”. Y, por supuesto, todo con tal de demostrar que si Iglesias y Montero quieren a alguien en la cárcel, tiene que ir a la cárcel.

Iglesias y la Fiscalía

Así, Pablo Iglesias y la propia Fiscalía parecen haberse conjurado para que el hombre más famoso de todos los que protestaron ante su casoplón acabe en prisión: Miguel Ángel Frontera, la persona que hizo sonar el himno de España ante la mansión de Galapagar donde viven el vicepresidente social y la ministra de Igualdad, Irene Montero. Y que ahora se defiende de todo un largo listado de acusaciones por parte del vicepresidente y su mujer ministra, y de una denuncia presentada de oficio por la Fiscalía por injurias graves.

El vicepresidente que tanto disfrutaba antes del “jarabe democrático” ha ampliado la querella antes de declarar este lunes contra Frontera para incluir nuevos delitos y sumar, de este modo, una mayor pena de prisión en caso de lograr condenarle. Entre los nuevos delitos que reclama se encuentra el de acoso, penado con hasta 2 años de cárcel, el de desobediencia, castigado con hasta 1 año de prisión, y el de coacciones, con hasta 3 años de cárcel.

Estas penas, añadidas a la que reclama la Fiscalía -que puede llegar hasta los dos años de prisión en el que caso de que se pruebe que ha dado publicidad a esas supuestas injurias- supondrían una prisión más que segura en caso de que Frontera pierda el caso judicial.

El acusado ha protagonizado ya un interminable relato judicial, al que no quieren poner fin ni el vicepresidente Pablo Iglesias ni la ministra Montero, por haberse paseado por delante del casoplón, haber grabado imágenes y haber hecho sonar el himno de España. Y a Manolo Escobar. Una increíble historia teniendo en cuenta que las acusaciones están sustentadas por los mismas que pidieron durante años escraches masivos para buena parte de los políticos de centro derecha de España.

Lo último en España

Últimas noticias