La Guardia Civil multa a más de 20 personas con 600 € por una cacerolada ante el casoplón de Iglesias

Ver vídeo

La Guardia Civil ha multado a más de una veintena de personas que han participado en una cacerolada frente al casoplón de Pablo Iglesias. Los ciudadanos se han concentrado en apoyo al vecino de Galapagar M.F. que fue detenido este domingo tras grabar en las inmediaciones del chalet del líder de Podemos tras el batacazo electoral de la formación morada.

En torno a las 21:00 horas han comenzado a llegar a la urbanización de La Navata, donde residen Iglesias e Irene Montero, ciudadanos que han querido mostrar su apoyo al vecino M.F. que fue detenido este domingo por un presunto delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, por el descubrimiento y revelación de secretos, recogido en el artículo 197 del Código Penal, cometido al grabar desde el exterior el casoplón del vicepresidente del Gobierno.

Hoy, más que nunca, estaban todos los vecinos unidos. «Ni uno más», han manifestado. Por ello, desde distintos puntos de Madrid (Aranjuez, Brunete, Carabanchel… etc.) se han desplazado hasta Galapagar cacerola en mano para mostrarle su malestar al líder podemita. Entre banderas de España y cacerolas al grito de «¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!» han trasmitido su descontento.

Vehículos con banderolas de España, coches a todo volumen con el himno nacional y megáfonos para que ‘el coletas’ les oiga, han exigido la dimisión del vicepresidente. También han recordado la hecatombe electoral de Podemos en las elecciones gallegas y vascas y han gritado «¡Viva Galicia!».

Denuncias a los ciudadanos

Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil han comenzado a identificar a cada uno de los vecinos. Les han solicitado, uno por uno, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y le han sancionado. Entre los identificados se han incluido a un redactor y un cámara de OKDIARIO que se encontraban realizando su trabajo.

Los ciudadanos han sido multados con una sanción de 600 euros por «la ocupación de la vía pública con infracción de lo dispuesto por la Ley o contra decisión adoptada en aplicación de aquellos por la autoridad competente» (sic), según la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO. Los agentes han manifestado, a preguntas realizadas por este periódico, que los concentrados superaban una veintena de personas y, sin embargo, no han solicitado a la delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid el permiso para manifestarse.

Pero la realidad –según los vecinos– es bien distinta. Lo ocurrido este lunes frente al casoplón de Pablo Iglesias no era una manifestación sino una concentración con cacerolas, idéntica a la que se han desarrollado durante el estado de alarma.

Despliegue de la Guardia Civil

Mientras los agentes identificaban a los ciudadanos, tres vehículos de la Guardia Civil se han desplazado hasta el chalet de Pablo Iglesias para reforzar la Seguridad. Han comenzado a llegar agentes hasta el punto de que los miembros de la Benemérita han superado en número a los vecinos.

Unos 25 agentes de la Guardia Civil han escoltado el casoplón entre los que se incluían miembros antidisturbios del Instituto Armado.

Lo último en España

Últimas noticias