Investidura de Pedro Sánchez

Iglesias alecciona a sus bases en una carta interna: "Sánchez no quiere llegar a un acuerdo"

Iglesias alecciona a sus bases en una carta interna: «Sánchez no quiere llegar a un acuerdo»
Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano Estatal. (Foto. Podemos)

En una carta dirigida a sus afiliados esta madrugada, desde Podemos acusan al "PSOE de pretender imponer un Gobierno de partido único" con el "apoyo de la derecha para sacar adelante la investidura".

Podemos mete presión al PSOE, dirigiéndose a sus bases que en los próximos días tendrán que decidir mediante una consulta interna si apoyan o no que los diputados de la formación morada faciliten la investidura de Pedro Sánchez. En una carta que la dirección de Pablo Iglesias ha mandado esta madrugada a sus afiliados, y a la que ha tenido acceso OKDIARIO, dicen que Sánchez "prefiere acudir a una investidura fallida y amenazar con la repetición de elecciones antes que asumir que los tiempos han cambiado". Opinan que "no existe voluntad política por parte de Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo programático y de equipos con Unidas Podemos"

Podemos critica que "el PSOE pretende imponer un Gobierno de partido único" con "la idea de buscar el apoyo de la derecha para sacar adelante la investidura". Desde la formación morada consideran que, cuando dejen de buscar el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos e "imponer un Gobierno de partido único" estarán en condiciones de "negociar un Gobierno de coalición para nuestro país".

Los de Iglesias recuerdan que "a día de hoy el PSOE no tiene atado el voto positivo de ningún grupo parlamentario de cara a la próxima sesión de investidura", algo que, junto a la negativa de Ciudadanos de apoyar "la preferencia por esta opción" de algunos dirigentes socialistas y de los grandes poderes, "debería ser un aliciente para que el PSOE reflexione y entienda que, si quiere gobernar, debe negociar de forma seria y siempre poniendo por delante los derechos de quienes nos han votado".

Podemos asegura que se sentarán a negociar otra vez con el PSOE "cuando flexibilicen su posición y abandonen la idea de un Gobierno de partido único que tenga las manos libres para pactar con Albert Rivera durante la próxima legislatura". Apuestan por "acordar un programa político y un equipo humano que pueda responder a los próximos cuatro años con la máxima lealtad".

Lo último en España