Un conductor se enfrenta al piquete separatista ante la pasividad de unos mossos

piquete
Un conductor se enfrenta al piquete separatista ante la pasividad de unos mossos
Gonzaga Durán

Un grupo de separatistas ha contado con el apoyo y la pasividad de los Mossos cuando estaban realizando un piquete informativo con motivo de la huelga general en Cataluña. Así lo ha grabado un conductor que se ha encontrado con una carretera cortada en la zona de Cardedeu (Barcelona).

En el vídeo se puede observar cómo los independentistas bloquean el paso a los vehículos con grandes fardos de heno, portando también ‘esteladas’ y carteles pidiendo la libertad de los ex conselleres del Govern encarcelados la semana pasada.

«¡Esta es la democracia que quieren, que queremos ir a trabajar y no nos dejan!», se queja el autor del vídeo, instando a los separatistas a acudir a la sede del PP en Madrid: «Id a la calle Génova, y yo os acompaño, vamos todos a la calle Génova, pero no aquí, a la gente que quiere trabajar».

En ese momento comienzan los enfrentamientos entre los que están realizando el piquete y los conductores que quieren ir a trabajar con su vehículo. Los Mossos aparecen a escena para separar y evitar altercados.

No obstante, los agentes de la policía autonómica piden calma a los que quieren acudir a su lugar de trabajo y que vuelvan a sus vehículos, en lugar de tratar de disolver a los independentistas que han montado una barricada en plena carretera.

«¿Podemos hablar un momento caballero?», es lo que le pregunta un mosso al conductor como única medida de solución al altercado. El efectivo de la policía catalana asegura al autor del vídeo que el piquete se va a disolver en unos minutos, pero los secesionistas no hacen en ningún momento algún gesto que lo acredite.

«¡Libertad de los presos políticos’», es la consigna que comienzan a gritar los separatistas como respuesta a las quejas de los conductores que no pueden acudir a trabajar.

«Es problema vuestro, no nuestro»

El conductor pide a los Mossos que abran el paso a los vehículos para poder ir a trabajar: «Más vale que lo abras ya, que solucionéis este problema, porque es problema vuestro, no nuestro».

Instantes después, el autor del vídeo vuelve a su coche lanzando improperios por la impotencia de no poder acudir a su empleo con puntualidad.

«¡No trabaja ninguno!», exclama en alusión a los independentistas que han hecho la barricada, al tiempo que concluye afirmando lo siguiente: «¡No o puedo llevar a mi hijo al cole porque a ellos no les salga de la polla!».

Lo último en España

Últimas noticias