La hemeroteca de Puig le obliga a destituir a Oltra: «Si Barberá es imputada no puede ser alcaldesa»

Ver vídeo

«Si la señora Barberá es imputada, lo que no está en condiciones es de seguir siendo alcaldesa». Estas palabras del actual presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, se le volverán en breve en su contra si no destituye a Mónica Oltra o la invita a dimitir en las próximas horas tras su imputación por encubrir los abusos sexuales de su entonces marido a una menor tutelada por su conselleria.

En las declaraciones que ahora se le vuelven en contra a Puig, del año 2016, el líder de los socialistas valencianos, le decía al Partido Popular que «ya no pude jugar más con la democracia». Añadía que todo este tipo de actuaciones (por la investigación contra Rita Barberá), «al final lo que están haciendo es acabando por dañar todo el sistema democrático».

Tanto Ximo Puig como Mónica Oltra están comprobando cómo se ven de distinta forma los toros desde la barrera según se esté en el Gobierno o en la oposición. Y, ambos, quedan ineludiblemente retratados.

Desde que la Fiscalía y el juzgado investigan a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, les han llovido a ambos desde todos lados de los grupos de la oposición peticiones para que ella dimita o para que él la deje caer, porque «no se sostiene que una imputada por un asunto tan turbio siga formando parte de un Gobierno autonómico». Máxime, cuando sus partidos, y ellos mismos, no se cansaron de reclamar desde todos los foros que tanto Francisco Camps, como Rita Barberá, como tanto otros cargos populares valencianos, debían dimitir siendo objeto de investigación judicial, no ya siendo imputados.

Al igual que Ximo Puig, Mónica Oltra también es víctima de la hemeroteca. La vicepresidenta valenciana arremetió contra el que fuera presidente autonómico, Francisco Camps, por estar imputado en varias causas judiciales. Fue en 2010, cuando Oltra estaba en la oposición en las Cortes de la región. «El día que me vea como usted, imputado, me iré a casa», aseguró la actual vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

«Yo, desde luego, el día que me vea como usted, imputado, vilipendiado, pillado en todas las mentiras posibles y más, siendo el hazmerreír de toda España, aparecer más en las viñetas de los humoristas que en las noticias, ese día, sí que me iré a casa», afirmó Oltra durante una intervención en la Cámara regional. Estas palabras se le han vuelto en contra a la dirigente de Compromís tras su imputación por encubrir los abusos sexuales de su marido a una menor tutelada.

 

Lo último en España

Últimas noticias