TILDA LA IMPUTACIÓN DE SU VICEPRESIDENTA DE UNA CUESTIÓN "PUNTUAL"

Ximo Puig se escuda en que no ha leído el auto de imputación para justificar la continuidad de Oltra

Ver vídeo
Ignacio Martínez

El presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig se ha escudado hoy en que sólo conocía el «titular» y no tenía «conocimiento textual de lo que es la resolución» del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para eludir su valoración acerca de la imputación y continuidad en el cargo de la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano Mónica Oltra (Compromís).

Otra  ha sido imputada esta misma mañana por el citado TSJ valenciano en el marco del caso que investiga si cargos y/o personal de su Consejería supuestamente ocultaron las denuncias de una menor por los abusos a que la sometía el marido de la vicepresidenta valenciana. Puig ha dicho que debe «saber en profundidad de qué se trata» antes de una mejor valoración de la citada imputación y que, en todo caso, se trata de una cuestión «puntual».

Con ‘Oltra dimisión’ haciendo estragos como trending tópic en redes sociales como ha publicado OKDIARIO, tras años de investigación, comparecencias en Cortes Valencianas, miles de artículos en los medios de comunicación, publicaciones en redes sociales y un largo etcétera, el presidente valenciano Ximo Puig ha eludido valorar la imputación de Oltra porque no se había leído «en profundidad» el auto del TSJCV. A pesar de que a estas horas, la imputación de la vicepresidenta valenciana es la noticia del día en toda España.

En concreto, Ximo Puig se ha expresado así después de clausurar la asamblea de la organización empresarial valenciana CEV en unas declaraciones repletas de lugares comunes, eludiendo en todo momento decir si cesara a Oltra o si debe irse. También, ha reiterado su «respeto a la justicia y a sus procedimientos». Y ha dejado patente su voluntad de que todo se esclarezca «y se tome la decisión que sea más justa».

En declaraciones recogidas por Europa Press, Ximo Puig ha dicho que «en cualquier caso, yo lo he dicho siempre desde el primer momento: en esta y en todas las cuestiones que se puedan plantear, respeto absoluto a la Justicia y a sus procedimientos».

Puig, también ha sido preguntado acerca de si cree que la imputación de Mónica Oltra afecta a la estabilidad del Gobierno valenciano. Y ha dicho que «en absoluto», lo que invita a pensar que no será él quien cese a su vicepresidenta, para refugiarse luego en un argumento que suele repetir en las Cortes Valencianas ante preguntas comprometidas, que es que la Comunidad Valenciana «ha pasado de una mala reputación a un momento positivo en cuanto a reputación». «Esta -ha sostenido Ximo Puig- es una cuestión puntual que se va a observar, como siempre, desde el respeto a la Justicia».

Lo último en España

Últimas noticias