'Caso Oltra'

El Tribunal Superior sospecha que Oltra conoció los abusos de su marido a la menor «desde el principio»

Mónica Oltra
Mónica Oltra, la menor abusada, y su exmarido durante el juicio.
Luis Miguel Montero

El Tribunal Superior de la Comunidad de Valencia que ha imputado a Mónica Oltra por tratar de esconder o maniobrar desde la Consejería de Igualdad que dirige y sospecha, según el auto, que conoció los abusos de su marido a la menor «desde el principio». Lo explica porque «resulta increíble que, como llega a afirmar alguno de los investigados, se enteraran de los abusos y de la posible imputación de quien resultó ser el marido de la señora Oltra por la Prensa». Y añade: «Lo que hace sospechar, que en contra de lo afirmado, conoció estos hechos desde el principio, bien por comunicación de alguno de sus subordinados, bien por sencillamente comentárselo su marido, con quien no olvidemos en esos momentos convivía».

El tribunal, que hará comparecer a la vicepresidenta y consejera de Igualdad del Gobierno de la Comunidad Valenciana el próximo 6 de julio, también recuerda a Oltra que «constan una serie de declaraciones públicas efectuadas por la Sra. Oltra, tanto en el seno de Les Corts como ante los medios de comunicación, en los que se atribuye la orden de la incoación del expediente reservado, las cuales aparecen contempladas entre esos indicios plurales» y añade que «cierto que ahora puede que se trate de desvincular de sus anteriores afirmaciones, pero no por ello deja de ser un elemento a considerar, como también lo es que resulta ciertamente increíble que, como llega a afirmar alguno de los investigados, se enteraran de los abusos y de la posible imputación de quien resultó ser el marido de la Sra. Oltra por la Prensa».

El TSJCV explica que resulta increíble el desconocimiento de los hechos cuando además Mónica Oltra «afirmó que por un afán de trasparencia al inicio de su mandato comunicó en la Consejería, tanto oralmente como por escrito, su relación con el Sr. R.I. (Ramírez Icardi, su marido) y su trabajo como educador, lo que nos hace pensar que era una circunstancia perfectamente conocida en ese ámbito, como contribuye a afirmarlo el hecho de que cuando la Sra. (Teresa) y quien entonces era su novio denuncian nuevamente los hechos, esta vez ante los agentes del GRUME, manifiestan sus miedos porque “el educador era el marido de una persona muy importante que salía en la tele por lo que temían que no les fueran a hacer caso”. Lo que hace sospechar igualmente que en contra de lo afirmado, conoció estos hechos desde el principio, bien por comunicación de alguno de sus subordinados, bien por sencillamente comentárselo su marido, con quien no olvidemos en esos momentos convivía».

Lo último en Investigación

Últimas noticias