Mónica Oltra

La petición de dimisión de Mónica Oltra se convierte en ‘trending topic’ en las redes sociales

Mónica Oltra
Piden la dimisión de Mónica Oltra. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

Mónica Oltra es tendencia número 1 en las redes sociales después de el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la haya imputado por encubrir los abusos sexuales de su marido a una menor tutelada. «Dimite» y «dimitir» son los otros dos términos que también son trending topic para pedir que deje sus cargos como vicepresidenta de la Generalitat valenciana y dirigente de Compromís. El presidente del Ejecutivo autonómico, Ximo Puig, también es tendencia para pedir que destituya a su vicepresidenta.

El TSJCV asegura que existe «una serie de indicios que hacen sospechar» de un posible pacto entre Oltra y «funcionarios a su cargo para proteger a su entonces pareja o proteger la carrera política de la aforada». La imputación se produce a petición del titular del Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia y en el marco del caso que investiga la supuesta ocultación de las denuncias de la menor abusada por el que fuera su marido en el momento de los hechos. La causa suma ya 14 imputados entre cargos y personal de la citada Consejería. Hasta el momento, ninguno ha dimitido.

Mónica Oltra es ‘Trending Topic’.

«Dimite»

Por ello, multitud de usuarios ha exigido la dimisión de Mónica Oltra, recordando que en el pasado la dirigente de Compromís era la primera en exigir lo mismo a los demás cuando la justicia citaba como investigados a sus adversarios políticos.

Lo último en España

Últimas noticias