Hackean la web del Congreso con los lemas del escrache ‘Rodea el Congreso’ durante el discurso de Rajoy

hackeo-recorte
Texto colocado por los hackers en la web del Congreso.

A la misma hora a la que empezaba el discurso de Mariano Rajoy ante el Congreso de los Diputados en la segunda sesión del segundo debate de investidura de esta XII Legislatura, un grupo de hackers atacaba la página web de la Cámara Baja. Al mismo tiempo, los convocantes del escrache ‘Rodea el Congreso’ gritaban «contra el golpe de la mafia», como califican que Mariano Rajoy revalide su mandato en la Moncloa. Y los mismos argumentos utilizaban los ‘hackers’ de la web del Congreso.

Los piratas informáticos han colocado un texto burlón en el servidor del Congreso, en su empeño por demostrar la vulnerabilidad de la web. Así, se mostraban orgullosos de «rodear el Congreso» a su manera, emitiendo sus «proclamas rojo.anarquistas y perroflauteras que tanto gustan a los personajillos de la banda de Mariano».

congreso-rodea-escrache
Agentes de Policía controlan a los participantes en el escrache ‘Rodea el Congreso’. (OKD)

Demostraban así los hackers su coincidencia en ‘argumentos’ con la Coordinadora 25S, cuyo empeño en manifestarse por las calles aledañas al Palacio de las Cortes buscaba deslegitimar la investidura de Rajoy.

Los ‘hackers’ se reivindicaban como ‘La Nueve de Anonymous’, una facción de los piratas informáticos internacionales responsables de filtraciones políticas y ciberataques a grandes corporaciones.

Lo último en España

Últimas noticias