Ismael Guerrero, secretario de comunicación de Jucil

La Guardia Civil se cansa: «Están muriendo compañeros mientras Marlaska nos desprecia»

Coronavirus: Últimas hora de los casos en España y datos del Covid-19, en directo

Ver vídeo

El secretario de comunicación de la Asociación profesional de Guardia Civil Jucil, Ismael Guerrero, asegura que se sienten «despreciados» por parte del Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska durante la crisis provocada por el coronavirus en España.

El ministro del Interior aseguró en rueda de prensa que «en todo momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil, en lo que compete a Interior, han gozado y han tenido los medios de protección individuales necesarios y precisos para el ejercicio de sus funciones».

Estas declaraciones han molestado a los agentes que consideran, tal y como declara Guerrero, que «sus palabras son totalmente inciertas». «En ningún momento hemos tenido dotación de equipos individuales de protección para cada componente», afirma.

“Invito a Marlaska a que se dé un paseo por las diferentes unidades y compruebe si es cierto lo que digo. Le invitemos a patrullar las calles», le ha retado en sus declaraciones.

El miembro de Jucil asegura que no sólo se sienten «abandonados» sino también «despreciados» porque «están muriendo compañeros y es una negligencia que nuestro primer mando, el que tiene que velar por nosotros, mienta cada vez que habla a los medios y no haga nada por cambiar la situación», asevera.

«No tenemos test para comprobar si estamos contagiados o no. No tenemos en la gran mayoría de unidades equipos de desinfección», añade. Además, afirma que son los propios agentes los que están comprando su propio material: «¡Estamos comprando lejía para lavar los volantes!», afea al ministro. «No tienen ningún tipo de empatía hacia nosotros», ha concluido en sus declaraciones para OKDIARIO.

Sin material

Los Policía nacional y la Guardia Civil se han visto obligadas a trabajar con mascarillas quirúrgicas a pesar de que el propio Ministerio de Sanidad las ha considerado ineficaces a la hora de proteger el coronavirus.

La situación a la que se enfrentan los agentes es de exposición constante al virus que ha dejado más de 8.000 muertos en España. A pesar de esto los policías y guardias civiles no cuentan aún con los materiales de protección necesarios.

Lo último en España

Últimas noticias