El Gobierno de Cifuentes ve «lamentable» que Podemos elogie a «los agresores de Alsasua» y no a Blanco

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha explicado que le parece «lamentable la actitud de Podemos» por negarse a homenajear a Miguel Ángel Blanco.
Garrido le ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que «no busquen ningún pretexto» y acceda a reconocer a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato. En esta línea, el número dos de Cristina Cifuentes ha condenado: «Uno siempre que observa a Podemos puede ver que está con las causas que no representa la sociedad, como Alfon, Bódalo, o los agresores de Alsasua. Es lamentable esta actitud».
«Todos los grupos le han pedido a Podemos que haga este homenaje y le pediría que se pusieran del lado de la razón, de los ciudadanos, y de la mayoría de los que le han votado que saben lo que supuso el asesinato de Miguel Ángel Blanco», ha añadido el consejero.
De esta forma, el consejero de Presidencia le ha recordado a la alcaldesa de Madrid y a los dirigentes de Podemos que «todos sabemos que hay un antes y un después en el asesinato de Miguel Ángel Blanco porque la sociedad vasca reaccionó de otra manera y fue el principio del fin de ETA». Por tanto, Garrido les ha vuelto a pedir que sean «racionales» y defiendan los valores de la sociedad.
Garrido ha relatado que este martes el PP de Madrid homenajeó a Miguel Ángel Blanco «en un acto al que acudieron también miembros de Ciudadanos». «Es un víctima muy singular que representa a todas las víctimas», ha sentenciado.