Garrido le ofrece a Moñux volver a la Asamblea o dejar su acta para desbloquear los presupuestos

cifuentes
Cristina Cifuentes y Elena González-Moñux (Twitter)

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad y presidente del Comité Electoral de la Gestora del Partido Popular de Madrid, Ángel Garrido, se ha reunido con el representante legal de la diputada del PP Elena González-Moñux para ofrecerle dos opciones que permitan que se desbloqueen los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Dicha diputada lleva de baja por depresión desde octubre tras denunciar al portavoz de su grupo parlamentario por un supuesto acoso laboral que el TSMJ ya ha desestimado al afirmar que no ha existido ningún delito por parte del portavoz popular.

Esta baja supone un bloqueo institucional ya que su voto iguala en apoyos al PP y Ciudadanos con el resto de formaciones de la Asamblea de Madrid. Por tanto, aunque la formación naranja apoye los presupuestos de Cristina Cifuentes, como ya ha anunciado, el voto de Moñux es definitivo para que haya mayoría en la cámara regional.

De esta forma, ante este conflicto interno al que se enfrenta el PP desde entonces, el número dos de Cifuentes le ha ofrecido a su compañera de partido que vuelva a la Asamblea como presidenta de alguna comisión, o que deje su acta para pasar a formar parte de algún organismo público de la Comunidad de Madrid.

A pesar de los esfuerzos de Garrido por llegar a un acuerdo con la diputada, en el caso de que no acepte ninguna de las dos opciones, la Comunidad de Madrid tendría un problema para conseguir que sus presupuestos dejen de estar prorrogados. En cualquier caso, la diputada debe contestar formalmente a las ofertas del portavoz del Gobierno de Cifuentes.

cifuentes
Tuit Elena González-Moñux (Twitter)

La presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes ha tratado desde el principio con delicadeza este conflicto interno de su grupo parlamentario, y aunque el TSJM haya rechazado la demanda por acoso de Moñux, la tensión sigue vigente y aún no tienen asegurado su voto.

Hace unos días, la presidenta madrileña deseaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Moñux se reincorporase pronto a la vida parlamentaria, y así lo comunicó a través de una de sus cuentas de Twitter.

Sin embargo, los deseos de la presidenta no tuvieron la acogida que probablemente esperaba, ya que Moñux le contestó un mensaje que dejaba claro su enfado y alejaba las esperanzas de que vote los presupuestos. «Cifuentes gracias por preocuparte por mi salud. Si me llamases estaría encantada de explicarte cómo me encuentro», escribía Moñux en su Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias