Gabriel Rufián llama a reforzar ERC para evitar el «peligro real» de un pacto PSOE-Cs

El candidato de ERC al Congreso Gabriel Rufián ha hecho este sábado un llamamiento a reforzar las listas de los republicanos en las elecciones generales del 28 de abril, para evitar el "peligro real" de un pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos.

Gabriel Rufián en la sede de Eh Bildu en Bilbao. Foto:EFE
Gabriel Rufián (ERC) sale de la sede de Bildu. Foto: EFE.

Así lo ha planteado Gabriel Rufián en un acto político organizado por ERC en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en el que ha participado junto con la también candidata Carolina Telechea.

Rufián, número dos de ERC por Barcelona por detrás de Oriol Junqueras, ha advertido de que se suele hablar del posible pacto tripartito entre PP, Ciudadanos y Vox, pero a su juicio este «frente es ficticio, no da, los números no dan».

«Se habla mucho de él, quizás se habla tanto de este frente para no hablar del real, del que quieren Florentino Pérez, Ana Botín y compañía: PSOE-Cs. Este es el frente y este es el peligro real», ha alertado. Según Rufián, «si ERC es potente en el Congreso, esto no pasará».

Las bases avalan las listas de Maragall

El congreso regional de ERC en Barcelona ha aprobado con el 91 % de los votos la candidatura que lidera Ernest Maragall al Ayuntamiento, que cierran su anterior alcaldable, Alfred Bosch, y la consellera de Justicia, Esther Capella.

Por detrás de Maragall, se sitúa en la lista Elisenda Alamany, ex portavoz de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, seguida del economista Miquel Puig, Montse Benedí, Jordi Corona, Eva Baró, Gemma Sendra, Max Zañartu, Maria Buhigas y Jordi Castellana.

En la presentación de todos los candidatos de su lista, Maragall ha destacado que en las elecciones municipales del 26 de mayo la elección será «entre lo que representa el gobierno de Ada Colau y la ambición republicana» de ERC. «Nosotros no sólo trabajaremos para unos cuantos, para ‘los nuestros’. Los nuestros son todos», ha remarcado Maragall, según un comunicado de ERC.

Lo último en España

Últimas noticias