Francisco Camps: «Los hechos son absolutamente falsos, inciertos, mendaces y torticeros»

Francisco-Camps
Francisco Camps. (Foto: AFP)

El ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha negado que fuera el recaudador de dinero de mordidas que irían a parar a cajas “b” del PP autonómico, algo que ha calificado de “falacia”, según ha podido saber OKDIARIO.

En este sentido, el ex presidente valenciano ha presentado una denuncia, después de que el domingo “por la tarde noche” la Cadena Ser le llamara para informarle de que iban a publicar la información.

Según la información publicada en la mañana del lunes por esta emisora, Camps operaba como «recaudador» de dinero negro en el PP valenciano, obtenido mediante el pago de mordidas por parte de empresarios que resultaban adjudicatarios de los concursos públicos amañados en distintas consejerías de la Generalitat valenciana, en el periodo 2003-2011.

No obstante, el ex presidente niega absolutamente toda la información publicada y ha puesto una denuncia en el juzgado de guardia en la que asegura que los hechos son “absolutamente falsos, inciertos, mendaces y torticeros, perseguibles como injuriosos y calumniantes”.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso OKDIARIO, Camps exige que no se difunda esta «falacia» y anuncia que ampliará la denuncia contra cualquier instancia, «jurisdiccional, mediática, política, de incriminados, testigos, que directa o indirectamente le relacione en cualquier grado de participación en los hechos investigados».

En la denuncia presentada en la tarde del domingo, el ex presidente alega al secreto de sumario como medida ante la cual estas informaciones no debieran ver la luz: «…bajo secreto del sumario, con lo que resulta del todo imposible su divulgación sin control y conocimiento judicial, amen de la vulneración que supone aún en ausencia del referido secreto, la transgresión del art 301 de la Lecrim, y por tanto para cualquiera de los señalados y posibles conocedores, supone la comisión de un delito de revelación de secretos por funcionarios públicos o autoridades, prevaliéndose de su condición y cargo».

La intención primera de Francisco Camps no era otra que la de solicitar al juez medidas cautelares que impidieran la publicación de la información, algo que finalmente no sucedió.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia investiga delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales que afectan a varias administraciones públicas de la Comunidad Valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias