Camps era el «recaudador» del PP valenciano según el arrepentido Benavent y testigos

Francisco Camps
Francisco Camps. (Foto: AFP)

El ex presidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps era el «recaudador» del dinero de las mordidas que iban a parar a las distintas cajas ‘b’ del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), según informes a los que ha tenido acceso la Cadena SER.

La información difundida por la emisora, que cita fuentes de la investigación en el marco de la operación Taula, en esta franquicia del PP había hasta cinco depósitos en negro, lo que, según miembros de la UCO, la convertiría en una «organización criminal».

La noticia revela asimismo que declaraciones de testigos que permanecen bajo secreto de sumario y las grabaciones del arrepentido Marcos Benavent avalan las sospechas en este sentido, así como que Camps recibía el dinero de los adjudicatarios de los concursos públicos amañados.

El ex presidente valenciano, que niega «punto por punto» toda la información, ha indicado que ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia negando los hechos y exigiendo la persecución penal por la filtración del sumario de la operación Taula, que sigue bajo secreto.

Lo último en España

Últimas noticias