Huelga feminista 8M

Las feminazis de la CUP encienden hogueras a las puertas de las iglesias en vísperas del 8M

'Xarxa de bruixes' (Red de brujas), un colectivo feminista de Berga (Barcelona) vinculado a la CUP, convocó para condenar una serie de agresiones sexuales en la que se quemó una pancarta delante de una iglesia que afirmaba lo siguente: "La institución eclesiástica es misógina y abusa de niñas y niños". La organización feminista radical realizó esta hoguera como símbolo "de la quema del sistema patriarcal".

CUP
Una hoguera encendida delante de una iglesia de Berga (Barcelona) por una asociación feminista vinculada a la CUP (Foto: 'Dolça Catalunya')
Gonzaga Durán

Una gran hoguera prendida delante de la iglesia de Santa Eulàlia de Berga (Barcelona) en vísperas de las manifestaciones feministas del 8M. Así es la imagen que ha dejado una manifestación organizada por ‘Xarxa de bruixes’ (Red de brujas), un colectivo feminista vinculado a la CUP. La concentración se llevó a cabo para protestar contra dos agresiones sexuales que se han producido en los últimas días en el municipio.

La concentración tuvo lugar esta semana en varias calles de la localidad y terminó en la Plaza de San Pedro, donde se encuentra el Ayuntamiento y la iglesia de Santa Eulàlia. Cerca de 1.500 personas asistieron a la manifestación que había sido difundida en las redes sociales tanto por los promotores como la CUP bajo el lema «¡Decimos basta!». En esta plaza se quemaron una caja de cartones y una pancarta que llevaba el siguiente lema: «El machismo y el patriarcado nos agrede, viola y mata. La institución eclesiástica es misógina y abusa de niñas y niños».

Esta hoguera se prendió delante de la propia iglesia, lo que provocó el júbilo de las personas que asistieron a la manifestación y con gritos de «¡no es no!», «¡si nos tocan a una, nos tocan a todas!» y «¡ninguna agresión sin respuesta!». La ‘Xarxa de bruixes’ afirmó que este fuego se hizo como símbolo «de la quema del sistema patriarcal», según informa el diario ‘Naciódigital’.

La pancarta que quemaron delante de la iglesia las feministas de la CUP (Foto: ‘Dolça Catalunya’)

Reducto independentista

En la misma plaza donde ocurrieron los hechos se han llevado a cabo varias concentraciones para enaltecer el separatismo catalán. Prueba de ello fue la última fiesta de la Patum de Berga, una fiesta popular que se celebra en verano en esta localidad, que acabó convirtiéndose en un aquelarre independentista en apoyo a los golpistas encarcelados por el 1-O.

El Ayuntamiento de Berga se encuentra sin alcalde, después de que la alcaldesa Montse Venturós, de la CUP, fuese suspendida en octubre del año pasado por negarse a retirar la ‘estelada’ que de la fachada del Consistorio durante las elecciones catalanas del 21D. El puesto de alcalde sigue vacante debido a que el resto de grupos mayoritarios del PDeCAT y ERC se negaran a presentar candidatos para el cargo.

Montse Venturós fue condenada a 6 meses de inhabilitación y a una multa de 540 euros por un delito de desobediencia debido a que la Junta Electoral de Berga le requirió a retirar la enseña independentista y la dirigente de la CUP se negó.

Lo último en España

Últimas noticias