Feijóo cree que la propuesta de Vox sobre las armas refleja “lo que ofrecen a los españoles”

Feijóo cree que la propuesta de Vox sobre las armas refleja “lo que ofrecen a los españoles”
Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, cree que la propuesta de Vox sobre autorizar el uso de armas para los ciudadanos es "ilustrativa" de lo que la organización que encabeza Santiago Abascal "ofrece a los españoles".

Núñez Feijóo, a preguntas de los medios este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta, ha indicado que la propuesta de la organización de extrema derecha “está fuera de la realidad” porque “España uno de los países más seguros del mundo”.

“A cada uno se le va conociendo en función de sus propuestas. Hay partidos que no quieren hacerlas (propuestas) para que no se les conozca”, ha teorizado Feijóo, para el que la proposición de Vox ejemplifica “sus prioridades políticas”.

“Estamos satisfechos de nuestras fuerzas de seguridad. No creo que un ciudadano deba sustituir a un Policía o un Guardia Civil”, ha incidido el mandatario popular, que apuesta por afrontar las “bolsas de insuficiencia” en materia de seguridad ciudadana, pero no a través de medidas que generen “más inseguridad”, como la flexibilización del acceso a las armas que plantea Vox.

Últimas noticias