Feijóo contesta al desprecio de Sánchez: «No acepto que se convierta en minoría a la mitad de los españoles»

Feijóo Sánchez
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El intercambio de mensajes, epistolar o sugeridos entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo no para. Al vídeo de esta mañana del presidente del Gobierno en funciones despreciando de nuevo la invitación a dialogar lo antes posible del líder del PP y anunciando que se presentará a la investidura, este ha respondido que no va a aceptar que se pretenda «convertir en minoría a la mitad de los españoles».

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que se presentará a la investidura, al margen de lo que haga el verdadero ganador de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo. «Es más, estoy persuadido de que esta mayoría puede ampliarse también a personas que se fueron distanciando del Gobierno progresista por la fatiga de estos años tan duros o como consecuencia de la intensa propaganda desplegada por el dúo PP y Vox».

Sánchez ha considerado que «toca ahora traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados». «Es lo que vamos a hacer en cuanto se constituyan las Cortes, trabajar para lograr una investidura que nos permita seguir avanzando cuatro años más», ha avanzado.

En respuesta a esta iniciativa de Sánchez, Feijóo ha asegurado que «como ganador de las elecciones, mi deber es escuchar al resto de partidos. No voy a aceptar en ningún caso que se pretenda convertir en minoría a la mitad de los españoles». Para añadir que «marginar a millones de ciudadanos no es conformar mayorías, sino dividir el país». Los mensajes de ambos han sido en esta ocasión difundidos en redes sociales.

A pesar de perder las elecciones, Sánchez entiende que «el mensaje de las urnas ha puesto en evidencia que quienes proponen la derogación y el retroceso no son mayoría y que, por tanto, España puede seguir creciendo y creando empleo», a la vez que «avanzando en derechos sociales» y «conviviendo en la diversidad».

Este domingo ambos, Sánchez y Feijóo se intercambiaron sendas cartas en las que ambos se trataron con exquisito trato versallesco (con «estimado Pedro»; «estimado Alberto» empezaban ambos sus misivas).

Feijóo le remitió una carta a Sánchez para pedirle una reunión «esta semana» en la que afrontar el hecho de que el bloque de centroderecha suma más síes que el que lidera Sánchez. Feijóo insistía a Sánchez en trabajar para superar el «bloqueo». «España no se merece una situación ingobernable», le recordaba el líder del PP.

«Reitero aquí mi propuesta de reunirnos con el propósito de establecer un diálogo responsable, en beneficio de la estabilidad política e institucional de España, de la confianza que nuestro país debe inspirar y de la respuesta más eficaz a las incertidumbres y desafíos que afrontamos», proseguía Feijóo en su misiva al presidente en funciones.

Pero la respuesta de Sánchez a Feijóo fue clara y rechazó la oferta de diálogo inmediato. «El secretario general no mantendrá ningún tipo de reunión con el candidato del PP en las próximas semanas. El PSOE esperará a la ronda de contactos del jefe del Estado y la proclamación de un candidato a la investidura para agendar un encuentro de estas características. Probablemente, a finales del mes de agosto o ya en septiembre», señalaron desde Ferraz.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias