Errejón comparte urbanización con Casillas, Courtois, Alejandro Sanz y la familia Botín
El imputado Errejón se ha escondido de los medios de comunicación en una mansión en Somosaguas
Íñigo Errejón ha estado 82 días escondido en una urbanización en la que tienen casa Iker Casillas, Thibaut Courtois, Alejandro Sanz y la familia Botín, entre otros vecinos. El ex diputado de Sumar y fundador de Podemos ha elegido la urbanización de Húmera, pegada a Somosaguas, en el municipio de Pozuelo de Alarcón para vivir en clandestinidad tras destaparse su escándalo sexual. Tal y como le fotografió OKDIARIO, Errejón accedió a una vivienda de lujo en este lugar que se trata de una de las zonas más exclusivas y caras de la Comunidad de Madrid. Se trata del domicilio que ha dado Errejón a la Policía para que le localice tras ser imputado por los tribunales por un presunto delito de agresión sexual.
El imputado Errejón se ha escondido de los medios de comunicación en una mansión de más de 700 metros cuadrados, cuatro piscinas y valorada en más de dos millones de euros. Su vecino de al lado es el ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, que ha montado en la vivienda colindante su academia profesional de fútbol. Se trata de la Iker Casillas Academy y nace de la mano del ex futbolista para formar a deportistas jóvenes de alto rendimiento. «Quiero un proyecto con el que retornar parte de lo aprendido en el fútbol. Un deporte que es pasión, educación, trabajo en equipo, esfuerzo, respeto y futuro», explica Casillas en su página web.
Errejón también vive rodeado de importantes personalidades de su ex gremio: la política. El fundador de Ciudadanos, Albert Rivera, también se compró una casa en Somosaguas. La propiedad de Rivera alcanzaba el millón de euros, pero era más modesta que la del ex de Podemos, ya que cuenta con 600 metros cuadrados menos de superficie. Tan sólo tenía un pequeño jardín, todo lo contrario a la casa en la que está Errejón, en la que trabajan hasta tres jardineros a la vez para mantener el paisajismo de la vivienda.
La urbanización en la que está Errejón también es una zona residencial frecuentada por empresarios de éxito que han conseguido hacerse con propiedades millonarias en Madrid. Unos de ellos son los banqueros de la familia Botín que viven, desde hace años, en Somosaguas. De hecho, el ex presidente del banco Santander, Emilio Botín, falleció en esta casa del oeste de Madrid.
También hay artistas como Alejandro Sanz que viven en esta urbanización. El cantante compró un impresionante chalet de 2.000 metros cuadrados, recién reformado, con gimnasio y un extenso jardín con piscina. Miguel Bosé también vivió en Somosaguas y acabó vendiendo su casa al futbolista Thibaut Courtois, que ahora la utiliza como inversión inmobiliaria.
Errejón declara
Íñigo Errejón ha reaparecido en Madrid 24 horas antes de declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47, Adolfo Carretero. El juez abrió una investigación contra el ex diputado a raíz de una denuncia interpuesta por la actriz Elisa Mouliaá en la que denunció tocamientos por parte del ex diputado durante una fiesta.
El magistrado admitió a trámite la denuncia, pero archivó la causa el pasado mes de noviembre para que la abogada de la denunciante regresase de su baja médica. El juez explicó que Elisa Mouliaá se había «negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza» por lo que «la consecuencia inevitable era la imposibilidad de la continuación del procedimiento». En diciembre, el juez estimó el recurso de reforma interpuesto por parte de la Fiscalía y por la defensa del propio Errejón, acordando reabrir la causa.
Fue entonces cuando el instructor ha citado a Elisa Mouliaá a las 11.00 horas y a Íñigo Errejón a las 12.30 horas. La defensa del fundador de Podemos recurrió esta decisión y solicitó aplazarla para poder preparar bien la defensa. El magistrado descartó su petición argumentando que no ha lugar porque «ni la causa puede ser paralizada más veces, ni es tan complicada como para que tenga que ser aplazada de nuevo la declaración».
Admite, en un auto al que ha tenido acceso OKDIARIO, que se le puede «conceder un plazo prudencial a la abogada, después de la declaración de la denunciante, para que se entreviste con su cliente». «El atraso de la declaración del investigado, dado lo mediático del caso, únicamente le puede suponer un perjuicio por la saturación del calendario de señalamientos de este juzgado», matiza.
Temas:
- Íñigo Errejón
- Tribunales